ACTUALIZADO A LAS
00:03
vacio
-- / --

Argentina-Ecuador se jugará ‘teleimaginando’

D
26 mar 2020 / 14:30 H.

El camino al mundial de fútbol Catar 2022 estaba marcado para hoy a las 19:10. Ecuador visitaba a Argentina en Buenos Aires. Pero el Covid-19 dañó todo. El calendario quedó para otro día y el entrenador Jordi Cruyff, que se alistaba para debutar como DT de la Tri, seguirá en su natal España teletrabajando, hasta que se levante le emergencia sanitaria y el fútbol vuelva a la normalidad.

Pero ¿con qué jugadores estaríamos hoy en el estadio La Bombonera de Boca Juniors, para enfrentar al cuadro gaucho? Las opciones son varias y aquí dejamos la interrogante para que los lectores armen la alineación que habrían enviado al terreno de juego para el primer duelo de eliminatorias. Con la consigna de ‘Quédate en casa’ los seguidores del fútbol, podrán desarrollar el juego bajo el sistema ‘teleimaginando’.

Y después de jugar con Argentina, la Tri debía regresar de inmediato para planificar la estrategia que utilizarían en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, donde enfrentarían al combinado de Uruguay. Argentina vs. Ecuador

▶Lee: Almada aseguró que orientó al cuerpo técnico de Cruyff

NO PUDO ARMAR

Jordi Cruyff no logró armar una alineación, mientras estuvo en Ecuador. Fue anunciado como DT oficial de la Tri un 13 de enero, pero pasó más tiempo viajando por Europa, con el pretexto de observar a jugadores que actúan en el exterior y que podrían servirle para su proyecto deportivo de eliminatorias y Copa América.

En los dos meses como director técnico de la Selección ecuatoriana, apenas 24 días estuvo en la Casa de la Selección. Su último día con Ecuador fue el 15 de marzo, cuando decidió irse a España, para estar con su familia durante la emergencia sanitaria. Y según él, desde su casa continúa trabajando a través de la modalidad ‘Teletrabajo’, hasta que vuelva la tranquilidad al mundo.

OTROS PARTIDOS

Además del partido entre Ecuador y Argentina en Buenos Aires, también estaba previsto otros duelos: Uruguay recibía a Chile, Colombia enfrentaba en su reducto a Venezuela, Brasil recibía a Bolivia y Paraguay jugaba con Perú.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN