SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador sigue poniendo su firma en los Juegos Bolivarianos

Cinco oros en lucha, triatlón y tiro con arco acercan al team nacional al objetivo de superar los 32 de Santa Marta. Este martes 5 de julio termina la justa

Ecuador pisa el acelerador en el medallero de los Juegos Bolivarianos
Ecuador pisa el acelerador en el medallero de los Juegos BolivarianosCortesía

Lo hacen posible. Los equipos ecuatorianos de lucha, triatlón y tiro con arco tuvieron este lunes 4 de julio una de las jornadas matutinas más exitosas en los Juegos Bolivarianos 2022 al comandar y barrer con las medallas de sus disciplinas que deja al país cerca de superar la edición anterior de Santa Marta 2017, a un día del cierre de las competencias que será este martes.

A las 15:00 de este lunes, el Team Ecuador sumaba ya 29 preseas doradas, poniéndose solo 3 de la marca de hace 5 años (32).El equipo de lucha femenino fue en parte artífice de la jornada sobresaliente. Tres medallas de oro y dos de plata en las cinco finales disputadas confirmaron el buen momento que viven las deportistas.

El equipo nacional en los Juegos Bolivarianos de Valledupar entra en la recta final de esta edición sin superar todavía los 32 oros de Santa Marta 2017.

Juegos Bolivarianos: Ecuador, histórico, pero aún con pendientes

Leer más

A primera hora Jacqueline Mollocana, en los 50 kg, hizo prevalecer su nivel, seguida del oro de la campeona mundial juvenil Lucía Yépez, en los 53 kg, y del primer lugar de Luisa Valverde, en los 57 kg. Esta última festejó doble, ya que ayer fue su cumpleaños número 31.“Satisfecha, después de tantas adversidades. Me arriesgué en hacer otra categoría y gracias a Dios todo se dio para bien. La lucha ecuatoriana confirma que está para conseguir grandes cosas”, precisó al borde de las lágrimas Valverde.

A las medallas de oro de lucha se le sumaron las preseas de plata de Génesis Reasco en los 76 kg, y de Leonela Ayoví en los 62 kg. Un día antes, Andrés Montaño logró oro en 67 kg con lo que este deporte se va de Valledupar con 4 primeros lugares.

La jornada matutina de oro tricolor la completó ayer el triatlón. Juan José Andrade en la categoría individual, y junto a Armando Matute, en duplas, lograron proclamarse campeones bolivarianos; mientras que en la rama femenina Josseline Yuqui, en individuales y haciendo pareja con Paula Vega, se colgaron dos medallas de plata.

Finalmente, Lester Ortegón, en tiro con arco recurvo, fue la sorpresa de la jornada por el oro conseguido ante Óscar Guillén de El Salvador. “Aquí estuvieron los mejores de América y eso me llena de mucha satisfacción”, precisó el deportista.

Juegos Bolivarianos 2022

Juegos Bolivarianos: Gloria ecuatoriana en Valledupar

Leer más

Cuando son las 17:08 de este lunes 4 de julio se encontraba en disputa las pruebas de pesas siendo la campeona olímpica Neisi Dajomes la más destacada al momento tras colgarse el oro en arranque y envión de los 81 kilogramos. Este martes 5 de julio Ecuador espera cerrar los Juegos Bolivarianos superando los 32 oros. Tiene posibilidades en la definición de las competencias de natación, triatlón y nuevamente en el levantamiento de pesas.

ECUATORIANOS EN COMPETENCIA ESTE MARTES 5 DE JULIO

Atletismo

Media Maratón Masculina

06:00 Christian Vásconez y Rafael Loza

Media Maratón Masculina

06:20 Katherine Tisalema y Rosalba Chacha

800 m masculino y femenino15:30 Gerson Montes de Oca y Andrea Calderón

Salto con pértiga masculina

15:50 Austim Ramos y Dyander Pacho

Levantamiento de pesas

Hasta 87 kg12:00 Tamara Salazar

Más 87 kg13:00 Lisseth Ayoví

Más 109 kg15:00 Dixon Arroyo

Lucha

Fase 2 57 kg masculino

10:45 Juan Ramírez (PAN) vs. Guesseppe Rea (ECU)Fase de grupos 65 kg10:45 Mauricio Sánchez (ECU) vs. Albaro Rudecindo (PAN)

Fase 1 86 kg masculino

Juan Rivera (COL) vs. Jorge Andy (ECU)

Natación

Piscina /50 metros libre femenino

08:00 Anicka Delgado

Aguas abiertas / 10 km femenino

09:00 Danna Martínez y Andrea Pereira

Aguas abiertas / 10 km masculino

11:00 David Farinango y Esteban Enderica

Tenis de campo

Final singles damas10:00 Mell Reasco (ECU) vs Carol Lizarazo (COL)

Triatlón

Relevos mixto

08:00 Elizabeth Bravo, Juan José Andrade, Paula Jara y Ramón Matute)