ACTUALIZADO A LAS
20:46
vacio
-- / --

El récord de Javier Rodríguez, sus 4 mundiales

Brasil ·
D
12 oct 2019 / 00:14 H.

Javier Rodríguez Mayorga está listo para arrancar su cuarto mundial como entrenador de Ecuador. Ya está en Goiania, Brasil que será su casa hasta el noviembre si las cosas le van bien.

‘El profe’ como le dicen sus jugadores, ha estado en dos mundiales sub-17, uno sub-20 y en Brasil 2019 sub 17 que arranca el 26 de octubre, para escribir una historia más, al mando de los jóvenes ecuatorianos. Ningún director técnico nacional ha logrado el récord de dirigir a una selección en cuatro mundiales.

“Sin descuidar la formación de estos chicos, estamos concentrados en muchos aspectos específicos. Primero el funcionamiento del equipo en los 4 momentos más importantes del juego, y a la vez estudiando las estrategias y el modelo de juego del rival”, comentó el entrenador.

Sobre lo que se le viene en Goiana, donde será la sede de la Tricolor y deberá de enfrentar a Australia, Nigeria y Hungría expresó: “Tenemos culturas diferentes, vamos a jugar contra Australia, un equipo muy técnico, pero también, que tiene individualidades, juego directo y a parte, el balón quieto que es su mayor fuerza”.

La sub-17 el martes pasado jugó con la selección de mayores, para el equipo de Rodríguez este encuentro fue una motivación especial: “Fue un honor enfrentar a la Tricolor de mayores, estos chicos se sintieron motivados y dentro de la cancha como siempre hablamos con ellos, respetando al reglamento, no al rival. Ecuador hoy por hoy en todas las edades y en especial en la Mayor, se miran a ellos mismos y ven la posibilidad y demuestran que pueden, y eso es muy importante para la mentalidad del jugador ecuatoriano”, comentó Rodríguez.

Sobre sus rivales comentó: “Se trata de dar lo mejor, de ganar los partidos, a eso vamos, nosotros apuntamos como objetivo jugar los 7 partidos que requiere este torneo, primero conquistándonos a nosotros mismos”, concluyó.

La Tri tendrá su primer entrenamiento el sábado 13 desde las 17:00 hasta las 18:30.

Ecuador jugará los tres partidos de la fase de grupos en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira de Goiania.

El récord de Javier Rodríguez, sus 4 mundiales

Partidos de la Tricolor

26 de octubre

18:00: Ecuador vs Australia

29 de octubre

15:00 Nigeria vs Ecuador

1 de noviembre

15:00 Hungría vs Ecuador

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN