ACTUALIZADO A LAS
13:15

El Facu sigue haciendo historia

Quito ·
D
11 oct 2018 / 16:00 H.

Más de tres centenares de partidos son los que acumula el argentino-ecuatoriano Facundo Martínez con la camiseta de Universidad Católica. Y es que el 10 de la Chatoleí está haciendo historia por haber militado en el mismo club en Serie A y Serie B, además de ser el jugador que más tiempo ha vestido la camiseta del Trencito Azul.

En lo que va del campeonato 2018, el Facu ha marcado tres goles para Universidad Católica. De hecho, se ‘bautizó’ el 24 de septiembre en la undécima fecha, en el vistoso partido en el que la Chatoleí derrotó por 5-4 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista.

En ese cotejo, Martínez marcó un doblete. El tercer tanto en su cuenta personal llegó en la decimotercera jornada, en la victoria de 3-1 del cuadro camarata sobre Independiente del Valle en el estadio de Sangolquí. El gol del naturalizado ecuatoriano fue el que liquidó el resultado.

Además de la campaña de más de 300 partidos jugados, Martínez informó que estaría por renovar su contrato con Universidad Católica por una temporada más. Esa noticia llega cuando los jugadores ya empiezan a pensar en el futuro, tomando en cuenta que el torneo finalizará en poco más de un mes.

Para la temporada 2018, el Facu agilitó su nacionalización, dado que esta había estado en trámite por algún tiempo y de ella dependía la continuidad del volante en las filas camarata.

Este año el futbolista ya no jugó con cupo de extranjero, puesto que ya se convirtió en ecuatoriano, aunque él manifestó que desde hacía algún tiempo se sentía como “un ecuatoriano más”.

La evolución del cuadro universitario, que salió de Serie B y se ha afianzado en la A desde hace siete años, se debe, a decir del 10, al trabajo institucional del club.

El Facu comentó que la implementación de trabajo psicológico, además de la mejoría de equipos de gimnasio, ha convertido al equipo en una institución más allá del ámbito futbolístico.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN