SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Mini-Tri vence a Bolivia y 'despierta' en el Sudamericano Sub-20

Con un gol de Garis Mina, la Mini-Tri derrotó a los del altiplano, en la segunda fecha del Grupo B. Ahora la Tri descansará hasta el jueves.

tri
Con un gol de Garis Mina, la Mini-Tri derrotó a los del altiplano, en la segunda fecha del Grupo B. Ahora la Tri descansará hasta el jueves.efe

El actual campeón del Sudamericano sub-20, Ecuador, despertó en la edición que se desarrolla en Colombia. Este domingo 22 de enero, el combinado Tricolor obtuvo su primer triunfo, luego de vencer 1-0 a Bolivia, en el duelo de la segunda fecha del Grupo B, que se desarrolló en el estadio del Deportivo Cali.

En el duelo pasado el elenco nacional igualó 1-1 frente a Chile y con este último resultado suma cuatro puntos. Esta vez los dirigidos por Jimmy Bran no sufrieron como en el choque anterior frente a la Roja, pero los errores defensivos volvieron a ser evidentes.

Pese a que el elenco nacional tuvo complicaciones en la zaga, el combinado del altiplano no presentó mayor peso en ofensiva.

diferencia del encuentro anterior, esta vez Bran optó por poner de entrada a los volantes Patrik Mercado y Patrickson Delgado, quienes le dieron mayor dinámica al juego de la Mini-Tri.

Precisamente estos dos jugadores ocasionaron la llegada más peligrosa que tuvo Ecuador en el primer tiempo. A los 8 minutos Yeltzin Erique ganó una pelota por el costado izquierdo y se la pasó a Delgado, quien le filtró un pase a Mercado, pero el jugador del Independiente del Valle remató a las manos del golero Bruno Poveda.

Luego, Delgado volvió a cruzar un pase preciso para Alan Minda, quien se metió al área, pero al rematar al arco el balón se fue por encima del horizontal.

ecu-chile

Jimmy Bran: "No fuimos ni el cincuenta por ciento de lo que somos"

Leer más

El primer susto de los chicos de la Tri llegó a los 28 minutos, luego de una falla de Garis Mina, quien intentó hacer una jugada de lujo y terminó perdiendo ante Miguel Villarroel, quien desde fuera quiso sorprender a Gilmar Napa, pero el golero nacional detuvo sin problemas.

Al final del primer tiempo Ecuador generó un par de jugadas peligrosas, pero se careció de efectividad. Para la segunda parte del cotejo, la Mini-Tri salió con una mejor propuesta ofensiva.

Metió al cuadro boliviano en su campo y a los 79’ llegó el único gol del cotejo, por intermedio de Mina, quien marcó de cabeza. Luego de eso Ecuador se motivó y siguió atacando a los del Altiplano, pero el elenco dirigido por Pablo Escobar se encerró en su campo.

Con el resultado la selección ecuatoriana se perfila como candidata a clasificar al hexagonal final. En la siguiente fecha, este jueves 26 de enero, Ecuador se medirá ante Venezuela, que en la primera fecha cayó ante Bolivia y que el lunes 23 chocará ante Uruguay.