SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Ecuador vivió cinco minutos de terror!

Tenemos dos puntos y el domingo 27 de junio del 2021 jugamos ante Brasil. 5 partidos sin ganar el equipo de Gustavo Alfaro.

as
Ayron Preciado festejando el segundo gol de Ecuador en el empate ante Perú.EFE

Fueron cinco minutos de terror los que vivió Ecuador. Corría el segundo tiempo y Perú nos empató 2-2 y dañó la fiesta que teníamos en la primera mitad, donde el marcador del 2-0 nos tenía felizotes.

Ecuador no sabe lo que es ganar en esta Copa América y el entrenador Gustavo Alfaro volvió a poner otra alineación diferente a la que había presentado durante los dos primeros encuentros del torneo.

Fueron cinco minutos y todos recordamos las palabras de Alfaro, quien antes del partido habló sobre las desconcentraciones. Y eso nos volvió a pasar.

PSX_20210622_213627.jp(33406755)

Fabián Bustos: "Ofensivamente no estamos conformes"

Leer más

ALFARO LOS MAREÓ

Pareciera que el DT Alfaro está pendiente de lo que piden los hinchas o periodistas. Ante Perú les hizo caso o puede ser que el entrenador de Ecuador se dedicó a ‘marear’ al entrenador de Perú, Ricardo Gareca.

Sea lo que sea, la Tri sigue sin ganar, lo que tiene a todos los ecuatorianos ‘cabezones’.

Alfaro tuvo varios cambios. Hernán Galíndez hizo realidad el sueño de jugar un partido oficial en el arco de la Tri. Alan Franco estuvo en la mitad de la cancha, jugando en un puesto que no es habitual en él; lo hizo más en la parte ofensiva, pero también se dio tiempo para defender.

Entró desde el inicio Damián Díaz, algo que no había hecho en los cuatro partidos anteriores, donde lo metía en los minutos finales. Y se mandó un partidazo (con túnel incluido a un jugador peruano) hasta cuando salió del campo.

El gran ausente del encuentro fue Gonzalo Plata. Hasta ahora no se sabe qué pasó con él. El DT ni en la banca lo puso.

HASTA QUE LLEGÓ

A los 23 minutos, un pase de Moisés Caicedo para Pervis Estupiñán que entra con todo y centra, en su afán de rechazar, el peruano Tapia manda la pelota dentro y gol de Ecuador.

Poco después, centro de DamiánDíaz y toca la pelota Ayrton Preciado para el 2-0. No lo creíamos, después de golear a Colombia con el 6-1, no habíamos tenido un partido tan claro.

DA MIEDO

En el segundo tiempo, nos llegó el miedo cuando Gianluca Lapadula nos puso el 2-1 a los 49 minutos. La Tri entró en ‘modo de miedo’, todos se desconcentraron y a los 54 Carrillo nos pintó la cara con el 2-0.

Y para colmo, hasta dos ‘casi penales’ tuvimos. Y no fueron.

Son 26 años que no le podemos ganar a Perú en Copa América. Nos quedamos con 2 puntos y el partido final es con Brasil.