SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Ecuador vivió terror al final frente a Uruguay!

El árbitro brasileño Anderson Daronco perdonó dos tarjetas rojas a los jugadores uruguayos y no le pitó una falta penal a Michael Estrada. 

Uruguay - Ecuador (7005433)
Gonzalo Plata de Ecuador se lamenta en la perdida ante Uruguay.Ernesto Ryan POOL

Ya estábamos sumando un punto, hacíamos de cuenta que seguíamos en el tercer lugar, habíamos hecho un encuentro casi perfecto ante Uruguay, pero en los descuentos, en el minuto 92 para ser más precisos, nos despertaron. Fue el minuto del terror. Gastón Pereiro nos puso el 1-0 y a llorar.

De 9 puntos en esta fecha FIFA que tuvo tres partidos, apenas sumamos 4.

La derrota ante Uruguay no duele, sino que arde, debido a que es un rival directo. Ellos ahora tienen nuestro tercer lugar con 15 puntos y nos quedamos con 13.

Hasta el minuto 92 Ecuador hacía el meganegocio, pero un descuido y nos quedamos con las manos vacías en Montevideo.

Ecuador saca un empate ante Uruguay en el primer tiempo.

Eliminatorias | Uruguay vs. Ecuador (1-0): La Tri pierde ante los charrúas por la mínima diferencia

Leer más

Los charrúas nos quitaron el tercer lugar, la Tri bajó al cuarto puesto. La tabla de posiciones es un ‘infierno’.

OTRA VEZ

El DT Gustavo Alfaro llegó a su partido número 9 fiel a su estilo de cambiar la alineación. Ayer de entrada colocó a tres jugadores que ante Chile entraron al cambio: Byron Castillo, Gonzalo Plata y Michael Estrada. Y quienes perdieron el puesto que tenían desde el inicio fueron Ángel Mena y Enner Valencia.

No hay duda de que Alfaro hizo de no tener una alineación definida, un sistema de juego en la Tricolor y eso que ya van nueve partidos en eliminatorias y le sumamos los cinco en Copa América.

Uruguay - Ecuador (7005139)
Agustín Álvarez de Uruguay disputa el balón con Pervis Estupiñán (i) y Piero Hincapie (d) de Ecuador.Ernesto Ryan POOL

Ayer sentó a Ángel Mena y Enner Valencia, sus jugadores claves y a quienes colocaba desde el inicio, pero han estado con la pólvora mojada en los últimos encuentros. Desde el vamos, Plata y Estrada salieron con todo, pero el juego en medio campo de los uruguayos no los dejó llegar al arco de Muslera.

PERFECTO

El primer tiempo de la Tri ante Uruguay fue perfecto, en busca del empate. La línea de tres, con Torres, León e Hincapié, se hacía línea de cinco cuando Uruguay atacaba, debido a que se sumaban Pervis y Castillo, lo que hizo que sea una defensa compacta.

A los uruguayos se les complicó accionar, solo llegaban hasta el medio campo, donde Gruezo, Caicedo y Gaibor sacaban todo. Para el empate en los primeros 45, fabuloso.

La única oportunidad que tuvo Ecuador, fue un avance de Pervis Estupiñán, que se metió hasta el fondo, pero encontró una montaña de piernas uruguayas y la pelota reboto.

Anderson Daronco

El 'Johnny Bravo' del arbitraje luce sus brazos en el duelo Uruguay - Ecuador

Leer más

LO GRITAMOS

La verdad, gritamos el gol antes de hora. Gonzalo Plata entró como en su casa. Al 10 de Ecuador le faltó un poquito de puntería o que un compañero este para meterla. Fue al comienzo del segundo tiempo.

Plata tuvo el gol, pero nos quedamos con el grito. Era los momentos de Ecuador. Luego Pervis tuvo otra opción, pero todo quedó en los pies de un zaguero.

Y EL PENAL

A los 74 minutos fue una locura. Michael Estrada hizo una jugada de lujo y cuando quería patear, Giménez le entró con todo. Era para penal, pero el árbitro, ni por enterado. Luego a Gonzalo Plata le dieron con todo. Nández merecía la tarjeta roja, pero el réferi ‘no se dio cuenta’.

En octubre Ecuador tendrá tres compromisos por las eliminatorias.

MIEDO AL FINAL

Uruguay por lo menos debía ya tener dos jugadores menos.

Al final por poco nos quitan la sonrisa, un gol en posición adelantada hizo que los celestes festejen, pero el VAR dijo que no y el punto era para celebrarlo.

Pero en el descuento Pereiro de cabeza nos hizo la fiesta, puso el gol y Ecuador a llorar. Perdimos no solo el partido, sino hasta el tercer puesto.

Lo que se viene ahora es durísimo para Ecuador.

Uruguay - Ecuador (7005141)
Matías Vecino (i) de Uruguay disputa el balón con Michael Estrada de Ecuador.RAÚL MARTÍNEZ