SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Arabia Saudita: Los Halcones Verdes están listos para enfrentar a la Tri

El combinado asiático, que medirá a Argentina, México y Polonia en Qatar, chocarán con la Tri en un amistoso el 23 de septiembre en Murcia, España.

arabia-saudita-1024x574
El Mundial de Catar será la sexta Copa del Mundo de país asiático.cortesía

La selección ecuatoriana jugará su cuarto partido amistoso rumbo al Mundial de Qatar 2022 frente a su similar de Arabia Saudita, un combinado que estará por sexta ocasión en una cita máxima del balompié. 

El representativo asiático, que enfrentará a Ecuador el 23 de septiembre en Murcia (España), está en el grupo C de la Copa del Mundo y coincidirá con Argentina, México y Polonia como adversarios en su objetivo de llegar a los octavos de final del torneo.

tri-1 (2)

La Tri definió su plan de prácticas en España

Leer más

Fue en el Mundial de Estados Unidos 1994 donde tuvo su mejor actuación pasando la primera ronda, algo que querrá ser imitado en esta ocasión y es por esa razón que miran a la Tricolor como un rival ideal para ser un termómetro de su nivel.

Los Halcones Verdes, como también se lo conoce a este combinado, logró su clasificación a la competición luego de superar a elencos como Japón y Australia, considerados fuertes en sus respectivas zonas.

Ubicados actualmente en el puesto 53 del ranking FIFA, los árabes están dirigidos por Hervé Renard, quien anteriormente entrenó a los combinados de Zambia y Costa de Marfil. Su principal figura es Salem Al-Dawsari que juega en el Al-Hilal como volante. Ha sido capitán de su selección marcando 16 goles en 61 partidos.