SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Brasil: A los brasileños hay que ahogarlos en Quito

El ataque rápido es la mejor arma de la Tri para vencer a la canarinha. Exseleccionados recomiendan explotar las bandas para superar a brasileños

Ecuador
Piero Hincapié (i), Moisés Caicedo (c) y Gonzalo Plata (d) son algunos de los jugadores más jóvenes que tiene la Tri.Archivo

Aunque la misión de Ecuador es clara: ganar a Brasil, el técnico Gustavo Alfaro tendrá que buscar la mejor estrategia para desbaratar a la canarinha.

Para el exvolante Wellington Sánchez, la Tricolor debería aprovechar su mejor ‘arma’: los ataques rápidos por las bandas, con el fin de hacer correr a los brasileños y que se ahoguen con la altura de Quito, que está a 2.850 metros sobre el mar.

Brasil - Ecuador

Ecuador vs. Brasil: La Tri buscará su tercer triunfo en la historia ante Brasil

Leer más

Ecuador tiene buenos jugadores para ganar a Brasil. La Tri no puede cambiar su estilo de juego, por lo contrario, tendrá que atacar y proponer para aprovechar la altura. Hay que hacerlos correr”, dijo Sánchez.

Por su parte, Raúl Avilés, exdelantero, acotó que la Tri también se tendrá que adueñar de la pelota y manejarla para sacar ventaja de su ataque. Con 23 anotaciones a favor, Ecuador es la segunda selección más goleadora de las eliminatorias. La primera es Brasil (27).

“Si dejamos que Brasil maneje la pelota nuestros atacantes no serán efectivos porque tienen que retroceder. La Tri debe aprovechar su buena conexión entre volantes y delanteros”, finalizó.