SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Brasil: La Tri quiere romper el invicto carioca y asegurar su pasaje a Catar

Eliminatorias Catar 2022: El equipo de Gustavo Alfaro, tercero en la tabla de posiciones, recibirá a la poderosa selección brasileña este jueves 27 de enero en Quito

foto expreso (14)
Los dirigidos por Gustavo Alfaro se entrenan en Quito para enfrentar a Brasil este jueves 27 de eneroLA TRI

La penúltima fecha FIFA previo al Mundial de Catar 2022 llegó y Ecuador se ubica en la tercera casilla de la clasificatoria con seis puntos más que sus dos perseguidores. Este jueves 27 de enero (16:00), en caso de triunfar, tendrá la oportunidad de poner un pie en la cita máxima y, además, acabar con el invicto de Brasil. EXTRA te contará todos los detalles EN VIVO sobre el partido de Eliminatorias.

Si la selección de Gustavo Alfaro obtiene los tres puntos en el estadio Rodrigo Paz y el partido entre Colombia y Perú (dos perseguidores) no termina igualado, la Tri tendría asegurado el repechaje para el Mundial. A excepción de que Ecuador pierda por goleada los tres partidos restantes y que quienes le siguen en la acumulada los ganen también por una cantidad considerable de goles.

Para este cotejo, la duda máxima que tendrá el equipo de Alfaro es la presencia del atacante Ángel Mena. El jugador intentará recuperarse de una lesión antes del jueves.

Mena se lesionó el sábado en la disputa de la Liga mexicana con su equipo, León, pero fuentes cercanas al jugador confirmaron este lunes su viaje a Quito para ponerse a disposición del seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, y del cuerpo médico del equipo.

Si el jugador no logra mejorar físicamente para el partido de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022 del próximo jueves frente Brasil, podría estar totalmente recuperado para el siguiente enfrentamiento de Ecuador contra Perú, programado en Lima el próximo 1 de febrero.

Además del delantero serán bajas por lesiones en el partido contra la Canarinha el atacante Jeremy Sarmiento, los defensas Luis Fernando León y Byron Castillo, este último suspendido por un partido.

Ecuador vs. Brasil:

Fecha: jueves 27 de enero

Hora: 16:00

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Canal: El Canal del Fútbol