SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs Japón: La Tri y Enner, 'peleados' con el gol y empatan 0-0

Al final del encuentro el empate 0-0 se mantuvo en Alemania, en el último partido amistoso de Ecuador previo al Mundial de Catar 2022. Enner Valencia erró un penal que pudo darle la victoria a la Tri.

enner
Enner Valencia erró un penal sobre el final del encuentro que pudo darle la victoria a la Tri.EFE

La mañana de  este martes 27 de septiembre, millones de ecuatorianos se dedicaban a desayunar para salir a sus trabajos, mientras en el estadio Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, Alemania, el entrenador de Ecuador, se 'moría de hambre' al ver que los goles no llegaban en el primer tiempo al arco de Japón, en el último partido amistoso de la Tri antes de su debut en el Mundial de Catar. La primera mitad culminó empatada 0-0.

Los primeros 20 minutos de Ecuador ante Japón, no pasaba nada en los arcos de Hernán Galíndez y Schmidt de Japón. El cotejo era de ida y vuelta, pero no se generaba peligro.

Pasados los 20 minutos, se dio la primera posibilidad de gol, Moisés Caicedo desde fuera del área sacó un remate, pero la pelota se fue lejos del arco, eso fue celebrado como un casi gol de los hinchas ecuatorianos que llegaron desde varios países de Europa para ver la despedida de Ecuador de los amistosos.

Las llegadas de Pervis Estupiñan y Byron Castillo, no encontraban buena recepción en los delanteros.

La parcería de Djorkaeff Reasco y Moisés Caicedo antes del partido contra Japón.

Ecuador, la despedida de los amistosos ante Japón

Leer más

Y mientras los ecuatorianos en su país le daban con todo al desayuno, a los 33 minutos el entrenador Gustavo Alfaro, se "moría" no solo de hambre de gol, también de coraje, que se salió de sus casillas y vio la tarjeta amarilla. 

A los 39 minutos, Japón tuvo el gol en los píes de Furuhashi, pero las manos de Galíndez dijeron que no. Fue la mejor posibilidad de los japoneses.

A los 42 minutos, Romario Ibarra tuvo la más clara para Ecuador, pero el golero de Japón ahogó el grito ecuatoriano. Ese era la anotación, pero fallamos. Igual pasó en los últimos segundos cuando Michael Estrada la tuvo, pero la pelota no entró. 

En las gradas los hinchas ecuatorianos se comían las uñas, el gol no apareció en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo entró Enner Valencia por Ángel Mena y renacía la esperanza de gol, pero no fue así. La dinámica del encuentro no cambió en el tiempo complementario, la tricolor atacó y dominó, sin embargo, fue perdiendo la posesión del balón.

Japón se atrevió y complicó en varias ocasiones al arquero Hernán Galíndez, que con sus atajadas se convirtió en figura.

En el minuto 80, se dio un divorcio total de las anotaciones con la Tricolor. Michael Estrada en el área es derribado, buen accionar del delantero ecuatoriano y logró que le piten penal.

Enner Valencia va al cobró, disparó con potencia al costado derecho, pero el golero Schmidt se quedó con el balón.

El 0-0 estaba escrito, Ecuador se despidió sin goles de su gira por Europa, antes había empatado 0-0 con Arabia Saudita, ahora deberá buscar las anotaciones para el debut de la Tricolor ante Catar el 20 de noviembre del 2022.