Exclusivo
Deportes

Nilson Angulo (c) fue uno de los jugadores de la Tri que más destacó contra Nueva Zelanda.CORTESIA

Ecuador vs Nueva Zelanda: El 1x1 de La Tri y los jugadores que Beccacece 'descubrió'

La Tricolor cerró su preparación en este año para el Mundial 2026, con algunos puntos altos en su último partido. Estos números dejó

La selección de Ecuador culminó su actividad de la Fecha FIFA y el calendario de 2025 con una victoria de 2-0 sobre Nueva Zelanda en un partido amistoso disputado este martes en el Sports Illustrated Stadium de Harrison.

Lea también: Emelec tuvo razón: Exárbitro reveló el error que lo perjudicó en la Copa Ecuador

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece mostró solidez defensiva y contundencia ofensiva en la segunda mitad para llevarse un triunfo que deja buenas sensaciones de cara a futuros compromisos.

Tras un primer tiempo cerrado que finalizó 0-0, la Tri ajustó su estrategia y encontró el camino al gol en la etapa complementaria. Los tantos de la victoria fueron obra de Nilson Angulo (a los 49 minutos) y Leonardo Campana (al 87'), asegurando un resultado que refleja el dominio ecuatoriano.

La selección ecuatoriana se alista para disputar su quinto Mundial.AFP

La aplicación deportiva 365Scores realizó la calificación individual del desempeño de cada jugador ecuatoriano, destacando la actuación de los autores de los goles y la base defensiva del equipo. A continuación, el detalle de las calificaciones:

  • Nilson Angulo (7.8): El mejor del partido, clave con su gol al inicio del segundo tiempo.
  • Leonardo Campana (7.5): Sentenció el encuentro con el segundo gol de la noche.
  • Willian Pacho (7.3): Gran solidez en la zaga central.
  • Hernán Galíndez (7.1): Mantuvo el arco en cero con intervenciones seguras.
  • Joel Ordóñez (7.1): Buena labor defensiva y en la salida.
  • Pervis Estupiñán (7.0): Cumplió en el lateral izquierdo, tanto en defensa como en proyección.
  • Moisés Caicedo (7.0): Motor del mediocampo, gran despliegue físico.
  • Alan Franco (6.9) Aportó equilibrio en la mitad de la cancha.
  • Ángelo Preciado 6.8 Desbordes intermitentes por la banda derecha.
  • Jeremy Sarmiento (6.7): Ingresó para darle velocidad y desequilibrio al ataque.
  • Gonzalo Plata (6.6): Buscó constantemente la profundidad, aunque sin gran acierto en el último pase.
  • Promedio General del Equipo: 6.97

Ecuador y sus próximos partidos amistosos previo al Mundial 2026

El conjunto tricolor ahora se enfocará en la planificación para el próximo año, donde buscará mantener la buena racha en los últimos partidos preparativos para el Mundial 2026. Según fuentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se proyectan rivales de Europa.

¿Cuándo será el sorteo del Mundial 2026?

Las actividades en 2025 culminaron, pero se cerrará con el sorteo oficial que está programado para el 5 de diciembre de 2025 en Washington, Estados Unidos. Si bien la FIFA aún debe publicar el reglamento oficial que ratifique la conformación de los bombos, la ubicación de Ecuador en el Bombo 2 es un hecho que ilusiona a toda la nación.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!