ACTUALIZADO A LAS
19:11
FEF

FEF rechazó oferta de DirecTV, mayor a la de GolTV

D
06 feb 2018 / 20:34 H.

Minutos antes de que concluya el tiempo límite para que lleguen las ofertas de las cableoperadoras, el presidente ejecutivo de Directv, Fernando Ferro, manifestó su malestar debido a que la FEF decidió no recibirle una oferta en conjunto con TV Cable, Univisa y Servisky, porque según le argumentaron “el sobre no estaba bien sellado”.

El miembro de la cableoperadora aseguró que tenían preparada una oferta de 432 millones de dólares, pero acusó el rechazo de la FEF. “Tendremos que analizar las acciones legales con nuestros abogados, porque incluimos una garantía de 8,2 millones de dólares”, agregó.

“Los que sufren con estos son los equipos de fútbol ecuatoriano y esa no es la manera de manejar la situación”, dijo Ferro, quien decidió registrar en video todo el proceso de rechazo.

Ante esto, el abogado de la Ecuafútbol, Jorge Chang señaló que todo lo sucedido fue simplemente un “show” y que dicha oferta llegó sin los cumplimientos que regían las bases del concurso. “Primero dijeron que no podían cumplir con las garantías y ahora resulta que ya las tienen”, sentenció Chang.

“Aquí en esta oferta incluye montos que no se pidieron en las bases. Resulta que la empresa quiere quedarse con todo el negocio, debido a que en esa oferta ellos están dando al fútbol ecuatoriano las migajas del monto variable de 2 millones en promedio por año. Ellos tuvieron que ofertar un porcentaje de los ingresos brutos, tal como decían las bases”, explicó el abogado, quien además mencionó que esta sería una “falsedad más de DirecTv y sus abogados”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN