SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuatoriano Gonzalo Escobar se consagra campeón en el ATP de Delray Beach

El tenista manabita, junto al uruguayo Ariel Behar, vencieron en la final de este torneo, a los norteamericanos Christian y Ryan Harrison.

escobar1
Gonzalo Escobar (i) y uruguayo Ariel Behar derrotaron en la final, a los hermanos norteamericanos Christian y Ryan Harrison.Cortesía

Gonzalo Escobar, tenista ecuatoriano de 31 años, se consagró como campeón del torneo ATP en Delray Beach, en la categoría dobles, este miércoles 13 de enero.

La dupla conformada por el ecuatoriano y el uruguayo Ariel Behar derrotó a los hermanos norteamericanos Christian y Ryan Harrison, en la final de este torneo, luego de imponerse 6-7(5), 7-6(4), 10-4, tras una hora y 40 minutos de juego.

El triunfo de Escobar es importante para el país, pues la última vez que un ecuatoriano logró un título ATP, se dio en 2002, por intermedio de Nicolás Lapentti.

Con esta victoria, el tenista manabita ocupa el puesto 69 en el escalafón mundial de dobles y confirmó su presencia en el Abierto de Australia, el primer Gran Slam del año, que se dará en febrero próximo.