SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los deportistas ecuatorianos que la están ‘rompiendo’ fuera del fútbol

Unos ya tienen ciertos años de trayectoria. Otros, se dieron a conocer en los últimos meses.

ÁLEX QUIÑÓNEZ
Álex Quiñónez, estrella de atletismo.Archivo

El deporte nacional tiene a varios protagonistas en la actualidad, además del buen momento que atraviesan los futbolistas de las divisiones menores de la Selección de fútbol, así como aquellos que destacan tanto en el balompié nacional y extranjero.

En la siguiente lista, presentamos a cinco ecuatorianos que vienen obteniendo sendos triunfos en distintas disciplinas. Unos, ya tienen ciertos años de trayectoria. Otros, se dieron a conocer en los últimos meses:

Álex Quiñónez - Atletismo (carrera de velocidad)

Comenzó a destacar en 2012, cuando en los Juegos Olímpicos en Londres compitió al lado de figuras (como Usain Bolt) y quedó ubicado como el 7° corredor más rápido del mundo. Luego de 7 años, Quiñónez vuelve a destacar con un primer lugar en los 200 metros planos en el evento Florida Relays.

El tricolor logró un tiempo de 20.28 segundos y se impuso ante Yhoan Blake, considerado el segundo hombre más rápido del planeta solo por detrás de Bolt. En febrero pasado, también ganó el oro en la Copa del Rey y en los 200 metros del Campionat de Catalunya.

Juan Manuel Correa - Fórmula 1

Por primera vez, Ecuador tendrá un representante en la élite del automovilismo. Se trata de Juan Manuel Correa quien, con tan solo 19 años, fue contratado como piloto de desarrollo por el equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing, anunció este jueves, 21 de marzo del 2019, la escudería.

Actualmente, Correa compite en la Fórmula 2 con el equipo júnior de Sauber.

Richard Carapaz - Ciclismo

Luego de su notable actuación en el afamado Giro de Italia en 2018, Richard Carapaz, el ciclista sigue dando de qué hablar, ahora, en la Volta a Catalunya. En la tercera etapa de esta competición, el ecuatoriano ingresó al Top 10 de la clasificación general. Este 31 de marzo se disputará la última etapa.

Glenda Morejón - Marcha

En 2017, la ibarreña fue campeona mundial sub-18 en Nairobi (Kenia). En aquella competición, ganó la medalla de oro en los 5 kilómetros marcha, con un tiempo de 22 minutos, 32 segundos y 30 centésimas.

En 2018, consiguió una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos en Tiacang, China. Actualmente, Morejón se prepara para su primera competencia de 20 kilómetros marcha en La Coruña (España) este 8 de junio, lo que le permitirá conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ángela Tenorio - Atletismo (carrera de velocidad)

Ya en el 2013, esta velocista obtenía sus primeros logros con una medalla de plata y bronce en el Campeonato Mundial de Menores Ucrania 2013. Un año más tarde reafirmó su potencial en el Mundial Junior disputado en Estados Unidos, donde volvió al podio para colgarse la de plata en los 100 metros y bronce en los 200 metros planos.

Tenorio también fue fue en 2018 la primera en conseguir una medalla para Ecuador en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, celebrado en Trujillo, Perú. En ese mismo año, ganó los los 100 metros, del torneo Seminole Invitational, que se disputó en la pista de la Universidad de Florida, en Tallahassee (EE.UU.).

Este viernes 29 de marzo, la atleta ganó su prueba de 100m en la competencia de Florida Relays. En la ubicación final, quedó en el cuarto lugar de la categoría ‘damas’, con un tiempo de 11.25 segundos.