SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eddy Corozo confiesa que tuvo problemas con el alcohol

El exEmelec reconoció que esta adicción inició a sus 17 años y le provocó la salida del cuadro azul, perder dinero y hasta distanciarse de su padre.

eddy corozo-4
Eddy Corozo esta temporada reforzó a Filanbanco, club que disputó el torneo de Segunda Categoría.Jimmy Negrete

A Eddy Corozo no le avergüenza hablar sobre los errores del pasado... de esos que lo alejaron de una prominente carrera en el fútbol.

El volante nacional, que en 2012 se ganó un espacio en Emelec, con solo 17 años, reconoció que su adicción al alcohol terminó sacándolo del Bombillo y que, además, le hizo perder contratos, dinero e incluso distanciarse de su padre.

Hoy, con 27 años, Corozo busca ganarse nuevamente un espacio en el balompié ecuatoriano. Esta temporada militó en Filanbanco, club con el que avanzó hasta los octavos de final de la Segunda Categoría. Fueron eliminados por Imbabura SC.

CORRÍA EL 2012 Y TÚ CON 17 AÑOS, ERAS FIJO EN EL PRIMER EQUIPO DE EMELEC. ¿CÓMO TE SENTÍAS EN ESE MOMENTO?

eddy corozo-3-1
En 2012 Eddy Corozo (d) era titular en Emelec, pese a tener 17 años.Archivo

Me sentía en las nubes. No creía en nadie (risas). Ese año fui titular todo el campeonato, no solo por el reglamento de la FEF, que obligaba a los clubes a tener en cancha a un juvenil (por lo menos un tiempo), sino por mis condiciones.

HASTA EL 2015 TUVISTE CONTINUIDAD EN EMELEC, ¿QUÉ PASÓ DESPUÉS, POR QUÉ PERDISTE ESPACIO?

Primero, porque en plena pretemporada del 2016, en Argentina, sufrí una fractura de tibia y peroné (pierna derecha). Eso me hizo perder espacio en el equipo del profe Omar De Felipe. Alrededor de cinco meses tardé en recuperarme y cuando estaba listo llegó Alfredo Arias (mediados de 2016), con quien no tuve mayores oportunidades.

¿POR QUÉ ARIAS NO TE DIO MUCHA CONFIANZA?

Arias prefirió marginarme, porque se enteró de mis problemas con el alcohol. Así que la dirigencia tomó la decisión de prestarme a Olmedo (2017).

¿POR QUÉ DICES QUE TENÍAS PROBLEMAS CON EL ALCOHOL?

eddy corozo-sub 17
En 2011 Eddy Corozo (14) fue parte de la selección de Ecuador, que participó en el Mundial Sub 17 de México.Archivo

No me apena reconocerlo, desde los 17 años lo hacía. Bebía luego de los entrenamientos, pero moderado. Cuando estuvo Arias varias veces llegué con olor a alcohol a los entrenamientos o concentraciones y eso llegó a oídos de él.

LUEGO DE OLMEDO FUISTE A BLOOMING DE BOLIVIA (MEDIADOS DE 2017). ¿POR QUÉ NO TE QUEDASTE MÁS TIEMPO?

No sé, ya fue por decisiones técnicas. Solo jugué cuatro partidos en el torneo boliviano. Entraba al cambio. No me dieron mucho la confianza de demostrar mis condiciones.

TAMBIÉN ESTUVISTE EN EL NACIONAL (2019), ¿QUÉ PASÓ AHÍ?

Allá no aproveché esa oportunidad. Reconozco que cometí actos de indisciplina. Llegaba tarde a los entrenamientos, porque la noche anterior me iba de farra con algunos referentes del equipo (no quiso dar nombres). Me estaba inclinando nuevamente a la vida bohemia.

¿QUÉ PERDISTE DEBIDO AL ALCOHOL?

Muchas cosas. Poder seguir en Emelec; mantenerme en el exterior; llegar a la selección de mayores (jugó un Mundial Sub-17 y Sudamericano Sub-20), dinero y hasta la familia.

¿POR QUÉ SE ROMPIÓ LA RELACIÓN CON TUS FAMILIARES?

eddy corozo
Eddy Corozo junto a su padre, previo al viaje al Mundial Sub 17 de México.Archivo

Específicamente, la relación con mi padre se dañó porque él en un momento pasó a manejar mi dinero, para que no me lo gaste en alcohol. Cuando le pedía dinero para algo, no me lo quería dar o no cuadraban las cuentas. Llegó un momento que no aguanté más, tuvimos una fuerte discusión y hasta ahora no nos hablamos. Ya han pasado casi tres años que no lo veo.

¿CÓMO HAS SUBSISTIDO ESTOS ÚLTIMOS AÑOS?

Afortunadamente, aún me quedaban algunos ahorros por mis años en Emelec. Ya no es mucho, pero me alcanza para vivir.

¿TE ARREPIENTES DE NO HABER APROVECHADO TU MOMENTO?

Claro, me pongo a pensar que pude haber llegado lejos o tal vez haber jugado más tiempo en Emelec.

¿HAS DEJADO POR COMPLETO EL ALCOHOL?

Este año lo he dejado un poco. Tomé la decisión de parar, debido a que en febrero me estrellé en mi vehículo, luego de estar bebiendo dos días. Casi me mato. Tras eso dije: ‘hasta aquí nomás’. Aunque reconozco que me ha costado dejarlo, estoy enfocado en recuperarme a nivel futbolístico, porque siento que puedo volver a algún club grande.