ACTUALIZADO A LAS
12:20

Favaro ya tiene reemplazo en El Nacional

Quito ·
D
14 nov 2018 / 14:47 H.

Tal y como había anunciado Eduardo Favaro, él se marchará de El Nacional al final de esta temporada. Ese es un hecho y la dirigencia que preside el general Tito Manjarrez no solo ya seleccionó la carpeta del nuevo estratega, sino que está a solo detalles de cerrar la negociación.

Según dio a conocer el directivo en una entrevista en radio Machdeportes, las conversaciones con el entrenador están muy avanzadas. “Estamos en los últimos tramites para el técnico que, a nuestro criterio, es mejor”. Manjarrez no quiso dar nombres ni la fecha en que llegaría la nueva contratación.

Respecto al banquillo en las cuatro últimas fechas, el mismo será ocupado por Eduardo Favaro. El Lolo va a terminar su trabajo y luego se despedirá. Así se definió en la reunión del directorio del último lunes.

Con la elección del entrenador se ha empezado a trabajar en el 2019, pero el club no tiene esperanzas en el ámbito económico, pues de hecho se encuentra muy cerca (a dos puntos) de las ultimas posiciones y con eso corre riesgo de pagar la multa que la LigaPro impondrá a los dos peores de la serie A. Realmente, la mencionada sanción consiste en otorgar el pago de derechos de televisión similar a un equipo de la B.

Así, El Nacional no puede asegurar que su próxima temporada será diferente, ya que la mayoría de jugadores se encuentra buscando otro destino. Actualmente a la plantilla le adeudan un mes de salario y esa tónica de escasez les ha acompañado todo el año. Ante eso, Manjarrez manifestó: “Si hay equipos que les pagan mejor, los jugadores están en todo su derecho de irse”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN