ACTUALIZADO A LAS
21:14
vacio
-- / --

El Nacho ganó con el banquillo vacío

Quito ·
D
16 feb 2020 / 17:40 H.

Con solo 13 jugadores convocados, El Nacional derrotó a Liga de Portoviejo en su debut en LigaPro 2020, el domingo 16 de febrero de 2020 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Siete nuevos fichajes no pudieron ser habilitados para este encuentro, así que el entrenador Eduardo Lara apenas contó con dos elementos en el banquillo de suplentes. Sin embargo, en el trámite del partido, los criollos mostraron un mejor nivel de juego.

El DT colombiano manifestó que el viernes 14 de febrero de 2020 supo que no contaría con más recambios. Y la presidenta del club militar, Lucía Vallecilla, dijo que para la siguiente fecha ya contarán con todos sus futbolistas.

Pese a la situación en contra, El Nacional contó con Luis Congo como fue la figura al marcar un doblete. Su primer tanto llegó de forma temprana, a los 6 minutos de partido.

Lee también: El Nacional solo tiene 13 jugadores para el juego con Liga de Portoviejo

La Capira descontó por intermedio de Fernando Fydriszewski a los 69 minutos y el equipo de Rubén Darío Insúa vio la oportunidad de aumentar la ventaja.

Cuando parecía que los criollos se quedaban con un solo gol en el marcador, Lara puso en marcha las únicas dos variantes que tenía disponibles, y con el ingreso de Jorge Ordóñez dio más fuerza al trabajo ofensivo de Congo.

A los 85 minutos, ese último jugador selló el resultado con un segundo gol en su cuenta personal. El jueves 20 de febrero de 2020, El Nacional jugará la vuelta de Copa Sudamericana ante Fénix de Uruguay y lo hará con los mismos futbolistas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN