SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La eliminación de la Copa Libertadores 'golpeó' a Barcelona

La derrota en el torneo ocasionó que los jugadores bajen su nivel en el cierre de la temporada, según los exjugadores Segundo Matamba y Daniel Garrido

BARCELONA VS. FLAMENGO (7101685)
Barcelona fue eliminado por Flamengo en la semifinal de la Copa Libertadores 2021.Archivo

La eliminación de Barcelona en la semifinal de la Copa Libertadores, el pasado 19 de agosto ante el Flamengo de Brasil, fue el punto de inflexión en la temporada. Esa derrota dejó tocado anímicamente al plantel y, por aquella razón, bajó su rendimiento en el cierre del año, según los exfutbolistas Segundo Matamba y Daniel Garrido.

Hasta el partido con el Mengão, que perdió (2-1) la final de la Libertadores ante el Palmeiras, “era difícil imaginar que los amarillos decaerían futbolísticamente”. Por lo contrario, por el nivel que mostraron hasta ese momento, indicaba que pelearían por ganar el trofeo de la LigaPro y del torneo internacional, según Matamba.

AS Saint-Etienne vs Pa (7374961)

Neymar estará de baja "de seis a ocho semanas" por lesión

Leer más

“Era difícil creer que el equipo tendría alguna molestia porque estaba fuerte. Todos tenían la aspiración para volver a una final de Libertadores, pero después de ese desgaste no supieron reaccionar y eso no les permitió cerrar bien la temporada. Se notó que había un cansancio en el equipo”, explicó el exdefensa canario.

Matamba consideró que el Ídolo “hizo una buena temporada”, a pesar de que al final de la campaña solo alcanzó el repechaje para la Copa Libertadores 2022 (quedó en la cuarta posición de la tabla acumulada). Sin embargo, fue enfático cuando aseguró que el equipo dirigido por Fabián Bustos necesita reforzarse con jugadores de jerarquía.

“Este equipo dio muchas alegrías a los hinchas esta temporada. No tienen que desbaratar el plantel porque hicieron bien las cosas, ellos llegaron a la semifinal de la Libertadores y eso no es fácil. Esta vez les hizo falta jugadores que tengan más jerarquía y eso se notó cuando fue eliminado por Flamengo. Hay que reforzar este equipo”, dijo.

Por su parte, Garrido acotó que estas situaciones tocan mentalmente a los jugadores y ocasiona que también decaigan anímicamente. “Llegar a una final de la Libertadores no se da todos los días y ellos lo tenían todo para hacerlo. Ahora, ya tendrán tiempo para recuperarse y regresar fuertes para pelear por los torneos en 2022”.

En este 2021 Barcelona se quedó ‘sin pan ni pedazo”, pero la siguiente campaña tendrá la oportunidad de volver a pelear por el torneo internacional, que tiene como sede de la final al estadio Monumental de Guayaquil.