SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eliminatorias | Ecuador vs. Venezuela: Piero nos pone a un 'pie' del mundial de Catar

La Tricolor suma 20 puntos y sigue en tercer lugar en la tabla de posiciones. El martes 16 de noviembre jugamos ante Chile.

Piero Hincapié puso el gol de la victoria.
Piero Hincapié puso el gol de la victoria.Henry Lapo / EXTRA

La Tricolor sufrió, pero ganó. Sufrió hasta el final, pero se quedó con los tres puntos al ganarle 1-0 a Venezuela y sumamos 20 puntos y vamos bien bonitos en el camino a Catar 2022.

Con gol de Piero Hincapié y comiéndonos las uñas hasta el final, la Tri sigue sembrada en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Muchas caras nuevas presenta el entrenador Gustavo Alfaro: Christian Chavo Cruz de Liga de Quito en la defensa, y en la delantera la juventud de Djorkaeff Reasco y Jeremy Sarmiento, mientras que Aryton Preciado pone la experiencia.

Tricolor-lateral-izquierdo-eliminatorias-Venezuela

Ecuador vs. Venezuela: Vamos con el Chavo Cruz, Reasco y Jeremy Sarmiento

Leer más

La Tri arrancó jugando con: Alexander Domínguez en el arco, la defensa: Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié y Christian Cruz; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Ayrton Preciado; Jeremy Sarmiento y Djorkaeff Reasco.

La primera ilusión para los hinchas llegó a los pocos segundos cuando Byron Castillo se fue con todo al ataque e hizo emocionar a los hinchas presente en el estadio Rodrigo Paz.

A los 13 minutos Chavo Cruz que filtró el balón para Reasco, pero no llegó a la pelota.

Pero a los 20, Reasco mandó una jugada desde fuera del área, un bombazo que estuvo a centímetros de ser un golazo.

Mientras que a los 28 minutos, Ecuador se salvó, Darwin Machís tuvo el gol para los venezolanos. Venezuela terminó defendiendo con 9 jugadores más el arquero.

Cuando se jugaba el minuto 43, una pelota parada cobrada por Gonzalo Plata y Piero Hincapié con las justas la toca con la cabeza y adentro y goooool de Ecuador, a pesar que el VAR hizo sufrir por algunos minutos, pero al final se le dio el gol a Ecuador.

El segundo tiempo fue de sufrimiento, primero con los "casi goles" que tuvo Gonzalo Plata que no estará ante Chile por tarjetas amarillas y luego las escapadas de los venezolanos que a decir verdad nos tuvieron asustados.

LO QUE SE VIENE

Ecuador después de Venezuela, viajará hasta Santiago de Chile, donde el martes 16 de noviembre desde las 19:00 jugará ante la selección local en su camino a Qatar 2022.