SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eliminatorias | Ecuador vs. Bolivia: La Tri, y su obligación local en el camino mundialista

La selección nacional recibe a su similar de Bolivia, en Guayaquil, este jueves 7 de octubre (19:30)

Ecuador se enfrentará a Bolivia.
Referencial. Ecuador se enfrentará a Bolivia.Twitter

La selección ecuatoriana de fútbol arranca este jueves 7 de octubre (19:30) una nueva fecha FIFA rumbo a Catar 2022 con la obligación de asegurarse una victoria como local, ante Bolivia, en el Monumental de Guayaquil.

El equipo de Gustavo Alfaro perdió un puesto en la tabla tras su última derrota en el último minuto ante Uruguay, por lo que deberá recuperar terrero para no perder la zona de clasificación. 

En la previa, la Tricolor es claro favorito ante Bolivia. El historial de 34 partidos entre ambos registra 16 victorias para los ecuatorianos, 12 empates y apenas 6 triunfos para los del altiplano. La última vez que se enfrentaron, también por Eliminatorias, Ecuador se impuso por 2-3 en La Paz.

ECUADOR VS. BOLIVIA (6713683)

La Tri se alista para decisivo partido ante Bolivia

Leer más

Para este cotejo, Alfaro seguirá con la incógnita por la banda izquierda, donde ya ha probado a ocho jugadores. Incluso, para esta nueva convocatoria, decidió llamar a quien podría alinear como el noveno en esta lista: Jeremy Sarmiento. Tras el partido de este jueves, Ecuador deberá visitar a Venezuela y Colombia. 

Todos los rivales de esta fecha FIFA están por debajo de la Tri en la tabla de posiciones, factor que deberá aprovechar para sumar y acomodarse rumbo al sueño mundialista.

Ecuador vs. Bolivia:

Fecha: jueves 7 de octubre

Hora: 19:30

Estadio: Monumental

Canal: ElCanalDelFútbol