ACTUALIZADO A LAS
18:59

El Nacional por fin volvió a ganar en el torneo

Quito ·
D
10 ago 2018 / 22:03 H.

Después de más de dos meses, el equipo criollo se reencontró con el triunfo este viernes 10 de agosto 2018. El cuadro de Eduardo Favaro aprovechó su visita al más débil del campeonato, Técnico Universitario, para golear por 3-1 y sacarse la mala racha.

Desde el 1 de junio que los militares no ganaban a nivel local. Por eso, el triunfo por la cuarta jornada de la segunda etapa significó un verdadero alivio. Los jugadores se sacaron de encima una pesada carga de nueve partidos sin conocer la victoria.

El Nacional encontró la ventaja pronto, pues apenas a los 7 minutos se favoreció de un penal sancionado tras una mano en el área por parte de Michel Castro. El encargado del tiro fue Ángel Gracia, quien remató seguro para festejar el primero.

Con ese tanto, el Rojo se llenó de confianza para mantener su juego de ataque, mientras el Rodillo no reaccionaba, dejando espacio para que los capitalinos continúen acechando. El segundo se sentía cerca y llegó quince minutos después.

Fue Jorge ‘Tuquita’ Ordoñez quien metió el 2-0. El joven atacante encontró perfecto un centro de Manuel Balda y empujó el balón al fondo de la malla. El jugador estaba prendido y se volvió una pesadilla para la zaga de Técnico Universitario.

El mismo jugador selló el primer tiempo con un gol brillante. Recibió la pelota por parte de Roberto Garcés, se metió al área por el costado derecho y sacó un remate cruzado fuerte, imposible para el portero Pinos.

Ya en el complemento, El Nacional pareció ceder espacio y se notó que el Rodillo salió decidido para intentar revertir el resultado. Pero el ímpetu duró poco y más allá de algún acercamiento al área, los dirigidos por Fabián Frías no supieron generar peligro, más rápido se diluyó su juego.

El Nacional recuperó el control del encuentro y, sin dedicarse a cuidar el marcador, sí fue cauto para mantener el fútbol en su poder. Aún así, el cuadro ambateño logró descontar en una jugada de balón detenido.

Un tiro libre ejecutado por Diego Armas de gran manera terminó metiéndose en el arco de Johan Padilla. El tanto llegó, pero tarde, pues Técnico Universitario ya no tenía demasiado tiempo y le iba a ser imposible alcanzar siquiera el empate.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN