ACTUALIZADO A LAS
12:15
vacio
-- / --

¡Emelec, a la siguiente ronda de la Sudamericana!

D
20 feb 2020 / 19:26 H.

El 0-3 con el que se impuso en el partido de ida le permitió a Emelec tomarse algunas libertades en la revancha disputada el 20 de febrero en el estadio Capwell, donde selló su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, gracias al triunfo 2-0 obtenido sobre el Blooming boliviano (global de 5-0).

La cómoda que le resultaba la ventaja le permitió al técnico Ismael Rescalvo realizar algunas modificaciones en el once titular, donde no tuvieron espacio: Bryan Carabalí, Alexis Zapata, Dixon Arroyo y Joao Rojas.

▶ Lee también: Emelec no podrá contar con dos jugadores para la revancha ante Blooming

Lo poco exigente que se presentó el rival admitía esos lujos, que al tiempo de darle descanso a algunos jugadores, sirvió para ver en acción a: José Hernández, Bryan Cabezas y Roberto Ordóñez, quienes mostraron un nivel interesante.

No lo sufrió el Bombillo.

En la cancha del Capwell manejó los tiempos, acelerando cuando fue necesario y pegando en el momento justo, como en el minuto 26, cuando José Francisco Cevallos desvió un remate de Facundo Barceló, para poner el primer tanto del partido, luego de un desborde de Robert Burbano por la banda derecha.

Cualquier reacción que el conjunto del altiplano pudo haber buscado murió en ese momento. Las cosas se pusieron más facilidades para el tricampeón, que por momentos le entregó el control del balón a un rival que nunca lo inquietó.

Los aficionados tuvieron que esperar hasta el minuto 56 para volver a llenarse la garganta con el grito de gol, obra de Burbano, quien cerró la pinza ante un centro de Cabezas, luego de que ni Barceló ni Ordóñez lograron conectar el esférico. Emelec tendrá que esperar hasta mayo para conocer a su próximo contrincante, que saldrá de un sorteo donde estarán incluidos los cuadro eliminados de la Copa Libertadores que hayan alcanzado mejores números.

Alineaciones

Emelec: Pedro Ortíz; Romario Caicedo, Anibal Leguizamón, Marlon Mejia, José Hernández (Óscar Bagüí; Robert Burbano, Sebastián Rodríguez, Bryan Cabezas, José Cevallos (Edú Pineda); Facundo Barceló (Joao Rojas) y Roberto Ordóñes. DT: Ismael Rescalvo.

Blooming: José Peñarrieta; Jesús Sagredo, José María Carrasco (José Luis Vargas), Walter Rioja, Clody Menacho (Jorge Orozco); César Menacho, Fernando Arismendi, Joselito Vaca (Edward Vaca), Christian Marcelo Latorre; Juninho y Erwin Sánchez. DT: Miguel Ponce. Goles: Cevallos (27’) y Burbano (57’).

Estadio: George Capwell.

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN