SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec compra los derechos de Sebastián Rodríguez y extiende el contrato con Barceló

Los millonarios aseguraron al volante uruguayo, quien el año anterior fue una de las piezas fundamentales en el esquema de Ismael Rescalvo.

Sebastián Rodríguez
Sebastián Rodríguez fue el jugador más regular que tuvo Emelec, en 2020.Archivo

Emelec compró el 100% de los derechos federativos del uruguayo Sebastián Rodríguez, una de las piezas más importantes que tuvo el año pasado el elenco millonario.

RELACIONADAS

La noticia la dio a conocer el club, mediante una publicación colgada en la página web y redes sociales.

"Sebastián Javier Rodríguez Iriarte, de 28 años de edad, se integró al Bombillo la temporada pasada, demostrando un buen rendimiento durante la temporada 2020. Constituyéndose en el único jugador que actuó en todos los partidos del campeonato nacional. Copa Sudamericana y partidos amistosos. Se espera en las próximas horas informar los años de contrato que estará vinculado el jugador a nuestra institución", dice una parte de la nota.

Además de la noticia de Rodríguez, la dirigencia del Bombillo dio a conocer la extensión del contrato, por un año más, con el también uruguayo Facundo Barceló.

"El delantero uruguayo Facundo Barceló que tuvo una destacada participación en la temporada 2020 marcando 14 goles entre Liga Pro y Conmebol Sudamericana, extiende su contrato con el Bombillo por un año con opción a compra".

Se pudo conocer que los otros extranjeros con los que cuenta elenco millonario: los argentinos Leandro Vega y Aníbal Leguizamón y el guineano Lass Bangoura, también serán ratificados para esta temporada.