SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Emelec, cuatro 'fórmulas' para llegar a la final

El Bombillo se complicó con la derrota en Cuenca. Ahora debe ganar al Olmedo y esperar que Barcelona pierda en Quito con Universidad Católica

emelec
Emelec complicó su llegada a la final, pero sus jugadores no pierden la feCortesia CSE

La derrota de Emelec en Cuenca le puso ‘color de hormiga’ la clasificación a la final del torneo de LigaPro. El empate que lograba hasta el minuto 98 le daba mayores posibilidades de pelear por la corona, pero el 2-1 en contra, sólo le dejó cuatro opciones en la última jornada del campeonato, donde los azules con 25+10 reciben al Olmedo de Riobamba y Barcelona con 28+15 visita a Universidad Católica.

LAS POSIBILIDADES

Para llegar a la final y pelear el título de la temporada 2020 con Liga de Quito, el equipo ‘millonario’ dirigido por Ismael Rescalvo tiene solamente 4 opciones, en cuanto a resultados.

- Si le gana 4-0 a Olmedo, Barcelona debe perder 1-0 con Universidad Católica.

- Si el triunfo de Emelec es 3-0, Universidad Católica debe ganarle por 2-0 al equipo canario.

- Si Emelec le mete 2-0 a Olmedo, la Universidad Católica tendrá que golear 3-0 al cuadro torero.

- Y si Emelec logra ganar por 1-0 a Olmedo, tendrá que cruzar los dedos para que Universidad Católica le ‘clave’ 4-0 a Barcelona.

Cabe recalcar que si el cuadro torero empata o triunfa en Quito, Emelec no tendrá nada que hacer en la final y sólo debe sumar los tres puntos para ganar un cupo en Copa Sudamericana, que sería el premio consuelo de la temporada 2020.

RELACIONADAS