SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Emelec debe tener cuidado con el descenso!

Aguirre, Fajardo y Montoya, exjugadores de Emelec, coinciden en que el bajo rendimiento de los azules los puede comprometer con el descenso

EMELEC NACIONAL
En la última jornada (10), Emelec perdió de visita (2-1) contra El Nacionalapi

Emelec volvió a firmar una nueva derrota en la LigaPro y las alarmas del descenso se encienden en el Bombillo, puesto que solo dos puntos los separan (10) del último de la tabla de posiciones (Liga de Portoviejo, con 8). Un arranque desalentador que no vivían desde 2007, cuando llegaron a la fecha 10 con 10 unidades.

Los dos clubes que terminen en el fondo de la acumulada al final del año se irán a la B y para que el equipo dirigido por Ismael Rescalvo no esté en suspenso los exjugadores azules, José Aguirre, Kléber Fajardo y Víctor Montoya, consideran que tendrán que aprovechar las cinco fechas que restan de la primera etapa para salir del mal momento.

“Ya no me siento ni molesto, porque antes me sentía así. Me siento vacío. No tienen respuesta, su técnico no encuentra soluciones por ningún lado. Este El Nacional es el peor de los últimos tiempos y ante este pobre club no pudieron. Qué le espera al Ballet, no lo sé. Tiempos amargos para el equipo eléctrico”, dijo José Aguirre, bicampeón con los eléctricos.

Fajardo también se mostró preocupado por el rendimiento de los millonarios. El Cabezón afirmó que el problema del Foco pasa por una mala coordinación entre la directiva, cuerpo técnico y jugadores.

“Aquí hay que hacer un análisis completo. Creo que los tres pilares fundamentales han fallado. Primero, la dirigencia afirmó que no necesitaba reforzarse y que con la plantilla que tiene le iba a alcanzar; el cuerpo técnico lleva más de un año y hasta ahora no logra plasmar una idea clara de juego y por último hay algunos jugadores que no están dando la talla en el equipo”, sostuvo Fajardo.

Finalmente, el exdefensa Víctor Montoya asegura que la posición de Emelec en la tabla “va a traer preocupación en los jugadores”.

“Está bastante complicada la situación, pero los únicos que pueden sacar adelante esta situación son ellos. Tienen que unirse y pensar la manera de sacar el equipo. Si les toca pelear el descenso, la única manera de salir adelante es con la unión del grupo”, destaca Montoya.