ACTUALIZADO A LAS
15:40

El Bombillo tiene listos sus cañones

D
16 sep 2018 / 00:00 H.

Ganar el Clásico del Astillero y arrebatarle a Barcelona la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol es la mejor motivación que tiene Emelec, de cara a su partido de mañana en el estadio Capwell ante El Nacional.

Bajo el mando de Mariano Soso, el Bombillo tenía una tarea pendiente: doblegar a un equipo que esté en la parte alta de la tabla, y pasaron la prueba con éxito ante el tradicional rival. Ahora la tarea es consolidar el proyecto que el entrenador argentino pretende imponer en filas del campeón para tratar de ganar la etapa y defender su título en diciembre ante Liga.

Optimismo

Tomar el liderato, pese a la serie de bajas que Emelec acumula por las lesiones o bajo nivel de sus referentes, es un plus para Soso, a quien los jóvenes le están respondiendo bien, pese a los errores cometidos en el camino, que le impidieron sumar una mayor cantidad de puntos en cotejos en los que la falta de experiencia jugó un papel fundamental.

El Emelec 2018 no ha podido contar en muchos partidos con: Óscar Bagüí, Jorge Guagua, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Holger Matamoros, Marcos Mondaini y Marlon De Jesús; sin embargo, Ronaldo Jhonson, Leandro Vega, Nicolás Queiroz, Joel López, Joao Rojas, Denis Quintero, Brayan Angulo y Carlos Orejuela ayudaron a consolidar un proyecto que en el camino incluso sufrió la baja de Ayrton Preciado, uno de los mejores jugadores de las dos últimas temporadas.

Basado en esto, Soso ratificaría ante los militares el mismo once que doblegó a los amarillos. Las únicas dudas que tiene el técnico argentino están en el sector derecho de la zaga y en la primera línea de volantes. A Juan Carlos Paredes se le realizó una evaluación y todo parece indicar que está en capacidad de jugar, en lugar de Romario Caicedo; mientras que Quintero podría ocupar el puesto de Queiroz. Las incógnitas se despejarán en la práctica de hoy en el polideportivo Samanes.

Las entradas para el enfrentamiento ante los militares ya están a la venta, con valores que van desde los 5 hasta los 20 dólares.

Epilepsia, otro rival de Paredes

Héctor Bohórquez, médico de la selección ecuatoriana, reveló el motivo por el que el lateral Juan Carlos Paredes sufrió convulsiones cuando regresaba con la Tri, luego de jugar dos partidos amistosos en Estados Unidos.

“Él tiene un cuadro epiléptico desde hace algún tiempo y también se comprobó que no tomó la cantidad adecuada de la medicación. Tomó muy poco o no la tomó. Un futbolista puede jugar con un cuadro epiléptico, si es medicado y cuenta con la supervisión necesaria”, detalló el galeno.

Ya medicado, Paredes podría jugar sin problemas ante El Nacional, si el técnico Soso lo necesita.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN