SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec se juega su última carta en la Copa Libertadores

El Foco necesita ganar a Independiente Petrolero de Bolivia, este 24 de mayo en el Capwell y esperar una caída del Táchira, para avanzar a los octavos.

independiente-petrolero-emelec-libertadores-06abr2022
Independiente Petrolero y Emelec (azul) igualaron 1-1, en el juego de ida de la Copa Libertadores.Archivo

Ya sin la preocupación de pelear la primera etapa de la LigaPro, Emelec se juega su última carta de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, este 24 de mayo (19:30) en el duelo ante Independiente Petrolero de Bolivia, que se dará en el estadio Capwell.

Los millonarios, que vienen de perder ante la Universidad Católica y con lo cual quedaron completamente fuera de le pelea por alcanzar un cupo a la final del torneo ecuatoriano, necesitan vencer sí o sí a los bolivianos y esperar ante Palmeiras derrote (hoy a la misma hora) al Deportivo Táchira, para clasificar a la siguiente fase de la Libertadores.

Emelec llega a este duelo ubicado en la tercera casilla con 7 puntos y cero de gol diferencia, mientras que el Táchira es segundo con 8 unidades (-3). Palmeiras es líder con 15 y el Independiente Petrolero es último con un punto.

Por ello será clave que los azules se impongan ante el cuadro del altiplano, para terminar como segundo del grupo A, pues ni el empate los ayudará.

Clasificar a los octavos de final de la Libertadores será un respiro para el estratega español Ismael Rescalvo, quien ha sido duramente criticado por el bajo rendimiento de los azules.

En tres temporadas consecutivas de Rescalvo al frente del equipo, ganó una de las seis fases que disputó y perdió la posibilidad de alzarse con el título de 2021 que quedó en manos del Independiente del Valle.

Entre las principales novedades de los millonarios, para este duelo volverá al rol titular Joao Rojas, quien superó una molestia física.

Quienes no podrán estar será el zaguero argentino Bruno Pittón, por lesión, y Jackson Rodríguez, por suspensión.

liga-goianiense-1

Liga de Quito va por su cupo a la siguiente ronda de la Sudamericana

Leer más

El equipo refinero, que volvió el año pasado a la Primera División en Bolivia, y que no tiene chances en la Libertadores, espera despedirse con su primer triunfo en este torneo.

“Queremos hacer un partido inteligente, para demostrar lo que puede hacer este equipo ante un gran rival e irnos con un buen triunfo”, sostuvo Juan Robledo, estratega del cuadro boliviano.