ACTUALIZADO A LAS
18:21

Joel López Pissano, el rosarino que busca despegar en Emelec

D
31 jul 2018 / 17:43 H.

Es un jugador de pocas palabras, pero de pases veloces y regates típicos de un ‘10’ argentino. Joel López Pissano, el nuevo enganche de Emelec, fue tímido cuando se sentó frente a los micrófonos, la mañana de este 31 de julio, durante en su presentación.

Eso sí, su interés e ímpetu por destacar se vieron reflejados en su primera práctica como eléctrico. De respuestas cortas a cada pregunta, el nuevo refuerzo azul busca “brillar y surgir” en el Bombillo, para luego “saltar a Europa”, uno de sus sueños. Hasta tanto, llevará el dorsal ‘7’ en la espalda de la camiseta azul.

Así contó a EXTRA Facundo López Pissano, hermano mayor (23 años) de Joel. Además, confesó que hace tres años, su ñaño quiso retirarse del fútbol, cuando era juvenil de Rosario Central.

“Falleció nuestra abuela y él era muy apegado a ella, la veía como a una madre. Estaba deprimido y no quería seguir, pero luego debió levantarse”, dijo Facundo, quien lució entusiasmado por la primera experiencia internacional de Joel, luego de debutar como profesional a inicios de año, con la camiseta de Central.

Joel López Pissano, el rosarino que busca despegar en Emelec

El club Canalla tiene un contrato firmado con el jugador hasta 2020 y si el equipo guayaquileño busca comprarlo luego del préstamo de un año, el costo será de $2,5 millones por el 50 % de su pase. “Sé que él es un buen jugador, estamos esperando que haga lo que mejor sabe hacer. Es un buen gambeteador, rapidísimo”, destaca el rosarino.

Facundo asegura que siempre acompaña a Joel a donde sea que vaya y en Guayaquil vivirán juntos este ciclo. “Empezamos en clubes de barrio, como Pablo VI, Villa Urquiza, luego él hizo las menores en Rosario Central y ahora mira dónde estamos. Siempre hemos salido desde abajo y nos tomamos muy bien esta oportunidad, con mucha expectativa, solo esperando a jugar”, añadió.

“Si se pone las pilas podemos llegar a Europa, eso tenemos proyectado”. Ese es el sueño que hoy los López Pissano buscan con paciencia, conscientes de que el primer reto es que el hermano menor “debute lo más pronto”.

Joel López Pissano, el rosarino que busca despegar en Emelec

Todo apunta a que Joel podría jugar ante Guayaquil City el próximo domingo, en el Capwell.

Mariano Soso, el entrenador, incorporó ayer al fichaje para que realice los ejercicios futbolísticos con el resto del plantel, en el Polideportivo Los Samanes.

“Hablé con el profe, me dijo que me quería, cuando me nombraron a Emelec no lo dudé y vine lo más pronto que pude”, expresó Joel. Mientras los titulares hicieron trabajos regenerativos, en la cancha principal Soso armó circuitos para juntar a Nicolás Queiroz, quien debutó ante Liga de Quito, Fernando Luna y el propio López Pissano.

El estratega, también rosarino, admitió que Luna y Matamoros ocupan la misma posición del reciente refuerzo y que se busca “elevar la competencia interna”, pero no descartó “la posibilidad de que alineen juntos” dos de ellos. “Lo entendemos como un ‘10’, así se formó y ha jugado la mayoría de partidos”, analizó Soso.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN