SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec y Liga de Quito se disputan a Barcelona

Ante la duda, José Cárdenas, gerente de programación de DirecTV, afirmó que el duelo de mayor atención en el país es el Clásico del Astillero.

Clásico
Los dirigentes de Emelec y Liga de Quito indicaron que los duelos que mantienen ante Barcelona son los más atractivos del país.Adrián Peñaherrera

Emelec y Liga de Quito han entrado en una ‘disputa’, a nivel dirigencial, por Barcelona. Esto, debido a que cada elenco afirma que el duelo más importante del fútbol nacional, es el que cada uno sostiene ante el Ídolo.

Ante esta duda, EXTRA le consultó a José Antonio Cárdenas, gerente de programación de DirecTV Ecuador, cuál es el compromiso que más acapara la atención nacional.

Cárdenas aseguró que el compromiso que más audiencia tiene es el que disputan Barcelona y Emelec, aunque indicó que, dependiendo del momento, un Liga de Quito ante los canarios puede igualar en importancia al Clásico del Astillero.

“Un partido Barcelona versus Emelec normalmente es el partido más visto, esa una realidad. Pero hay circunstancias, como la final del año anterior, que hacen que los partidos entre Liga y Barcelona sean también de mucho interés”, sostuvo Cárdenas.

EL CLÁSICO DEL ASTILLERO ES EL ‘PEPA’

Para Carlos Torres Garcés, exjugador del cuadro millonario y de los toreros, aseguró que el único clásico que existe en el país es el que disputan los dos clubes del Astillero.

“A esto no hay que buscarle vueltas, Barcelona y Emelec son los clubes de mayor relevancia, los que más hinchada tienen en el todo el país y por ello cada vez que se enfrentan, millones de ecuatorianos están atentos a lo que sucede”, aseguró.

El Palillo acotó que con el pasar del tiempo, el duelo entre Liga de Quito y el Ídolo ha ganado notoriedad, debido a distintas circunstancias, como el invicto que los albos sostenían en Casa Blanca ante los amarillos, pero que esto no lo ubica como clásico nacional.

“Para los dirigentes e hinchas de Liga, el partido ante Barcelona puede ser el más importante, pero para el resto del país no”.