ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Emelec, en busca de un cupo a los playoffs

D
15 sep 2019 / 00:01 H.

Con las energías renovadas, así dicen sentirse los jugadores de Emelec, luego de la minipretemporada que realizó el Bombillo durante ocho días en Colombia.

El equipo eléctrico viajó a suelo cafetero, durante la paralización de la LigaPro, por los duelos amistosos que tuvo la selección nacional ante Perú y Bolivia, respectivamente, para “oxigenarse” y prepararse, de cara a los seis cotejos que le restan a la primera fase.

El complejo del Atlético Nacional, en Medellín, le sirvió como refugio al equipo eléctrico, que hoy (16:15) jugará su “primera final” ante Liga de Quito, en el estadio Capwell.

Este será uno de los cotejos más atractivos de la fecha 25, debido a que los azules necesitan ganar para meterse en zona de clasificación a los playoffs, aunque esperan que El Nacional, octavo con 33, no pase del empate ante Técnico.

Los albos, por su parte, también estarán tras los tres puntos, ya que necesitan mantenerse entre los ocho mejores.

El Bombillo llega a este duelo ubicado en la novena casilla con 32 puntos, mientras que la U es séptima con 38.

“Somos capaces”

Ismael Rescalvo, estratega del conjunto millonario, a su llegada a Guayaquil destacó el trabajo que se realizó en Colombia y acotó que este sirvió para corregir ciertos errores.

“Este tiempo nos permitió plantear y darnos cuenta que somos capaces de lo que queremos. Durante estos días el equipo ha mostrado un juego más fluido y complementado. Además nos sirvió para enfocarnos y tener presente que tenemos seis finales por delante”, dijo el estratega español.

Rescalvo aseguró que el duelo ante Liga será “complicado”, pero confía en que sus dirigidos podrán sumar un nuevo triunfo. En la última fecha los azules vencieron 2-1 a Guayaquil City.

“La última victoria, más los dos últimos puntos que nos han devuelto (el TAS falló a favor de Emelec), nos hace creer que debemos mostrar cosas importantes en el campeonato y que solo dependemos de nosotros”.

Fernando Guerrero, volante de Emelec y que tuvo un paso por el cuadro albo, indicó que este será un partido importante para él, pero vital para las aspiraciones del club millonario.

“Hemos regresado renovados de Colombia. Trabajamos bien en la parte física y táctica y ahora tenemos que dejarlo todo en estos seis cotejos cruciales que tenemos”, manifestó el Chiqui.

Para este duelo el Bombillo recupera al delantero venezolano Edwuin Pernía.

Por el lado del elenco albo, el estratega Pablo Repetto aseguró que no se confían del mal momento por el que atravesaron los azules, por lo que espera un cotejo parejo frente al cuadro guayaquileño.

“Los duelos ante Emelec siempre son complejos. Sabemos que han tenido complicaciones esta temporada, pero ellos son locales y saldrán a buscar el resultado, pero nuestra meta es quedarnos con los tres puntos”, dijo Repetto.

Por otro lado, para evitar hechos violentos tanto dentro como fuera del Capwell, la Policía Nacional dispondrá de 450 agentes. (DPI)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN