SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡En Emelec están mal del ‘mate’!

Salvador Capitano, exDT azul, dice que los malos resultados le han causado un “problema mental” a los jugadores. Los hinchas cuestionan su actitud

Emelec
Emelec fue eliminado de la Copa Sudamericana por el Unión de Santa Fe argentino.Archivo

El problema de la mala racha de Emelec (eliminado de la Copa Sudamericana y cerca del descenso en LigaPro) no sería por “falta de actitud” de los jugadores, sino porque tienen un “problema mental” debido a los malos resultados que han sumado en el año (solo 8 triunfos en 23 partidos entre los dos torneos), según el extécnico azul Salvador Capitano.

“Yo no conozco a jugadores que no metan ganas, eso es algo que dice el hincha. Lo que sí es que no jugar bien y perder seguido te trastoca la mente. Pierden la fuerza de la cabeza, los deprime y hace que decaigan en su rendimiento. Eso es lo que sucede con los jugadores de Emelec, tienen un problema mental”, argumentó el adiestrador argentino.

"Todo depende de los jugadores y del técnico. Tendrán que hacer reuniones, motivarse y sacar los problemas que tienen”.Salvador Capitano, extécnico de Emelec

Los eléctricos estarían cometiendo errores en los partidos porque quieren implementar nuevas facetas futbolísticas cuando “no están en condiciones de hacerlo”, manifestó Capitano.

“El problema de Emelec es que están confundidos. Quieren salir jugando con el arquero cuando no les resulta. Yo les prestaría atención a todas esas cosas. El rival también presiona y si siempre se va a perder el balón en esta zona, entonces para qué insistir en lo mismo. Tienen que buscar alternativas”, dijo el exeléctrico.

rescalvo

Rescalvo culpa a "errores puntuales" de la eliminación en la Sudamericana

Leer más

Si tras estas correcciones en el plantel de Ismael Rescalvo no cambia su racha, el español tendrá que tomar decisiones drásticas.

“Si no toman conciencia, tendrán que analizar puesto por puesto y ver quiénes están en condiciones de seguir. También les hace falta un líder como Esteban Dreer. Él desde atrás armaba el equipo”, finalizó.

HINCHAS ESTÁN MOLESTOS

Por su parte, los fanáticos, que son pasionales por los resultados, critican la actitud de los jugadores y piden la salida del estratega español.

César Farías

La selección de Bolivia ya piensa en Ecuador

Leer más

“Necesitamos cambios urgentes. No entiendo por qué no ficharon a Jaime Ayoví y Fernando Gaibor y prefieren traer a un jugador africano (Lass Bangoura) que es un tiro al aire. Rescalvo, con más de un año en Emelec, no encuentra el once ideal. Tiene que salir”, pidió el hincha Pablo Morán.

OPINIONES
"Esto es una vergüenza. Ya suficiente tenemos con los malos partidos en LigaPro. Ahora nos ganó un equipo que no jugaba hace 8 meses”.Pablo Morán, fanático azul
"Rescalvo debe pedir la renuncia del cargo, es momento de un cambio. Además, los jugadores muestran una mala actitud en la cancha”.Raúl Andrade, hincha eléctrico
"No es posible que Emelec tenga jugadores que no meten ganas en el campo. Por esa camiseta deben ‘matar’ porque es prestigiosa”.
Alexis González, aficionado azul