SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec, obligado a ganar o le dice 'chao' a la primera etapa de LigaPro

El Bombillo visita este domingo a Orense en el estadio 9 de Mayo de Machala, con el afán de sumar tres puntos para seguir en pelea por la primera etapa.

CSE
Emelec necesita conseguir los 3 puntos ante Orense si quiere seguir en la pelea por la etapa.API

Más allá de que Emelec no pudo lograr el objetivo del triunfo en el Clásico del Astillero y tuvo que conformarse con el empate, el ‘levante’ de los eléctricos dentro de la LigaPro es indiscutible.

Es así como los millonarios suman siete partidos consecutivos invictos dentro del torneo nacional, en los que han logrado cuatro triunfos y tres empates, que los mantienen todavía en pelea por el primer boleto a la Copa Libertadores del próximo año.

Para que esto sea factible, los dirigidos por Ismael Rescalvo necesitan sumar los tres puntos este domingo en su visita al estadio 9 de Mayo de Machala, donde visitarán a Orense.

Esto lo sabe el estratega español, quien está consciente de que los eléctricos no pueden dejar escapar más puntos en el campeonato, donde su equipo suma 22 puntos, a cuatro del Ídolo, que está en primer lugar.

"Quedan tres partidos y tenemos que ir a ganar los tres encuentros, sumar los nueve puntos y luego esperar qué sucede”, sostuvo el ibérico tras el duelo frente a los canarios.

En este compromiso, el Bombillo tendrá dos bajas en la zona de volantes, debido a las ausencias de Sebastián Rodríguez y Dixon Arroyo, quienes acumularon la quinta tarjeta amarilla ante Barcelona el pasado miércoles, por lo que se estima que Édgar Lastre tendrá que cumplir la función de mediocampista de corte, mientras que Jeison Chalá irá en lugar del uruguayo.

WhatsApp Image 2022-05-15 at 12.16.39 PM

Enfrentamiento entre emelecistas en Machala

Leer más

En la defensa no estará Bruno Pittón, quien aún no se recupera de su lesión, por lo que repetirá en ese lugar Jackson Rodríguez, que tuvo una actuación destacada frente a los amarillos.

En la tienda del cuadro machaleño, el técnico Andrés García no contará con Segundo Portocarrero y Sebastián Assis por expulsión. Sin embargo, esto último confía en que sus compañeros hagan un buen papel frente a Emelec en el cotejo, que empieza a las 15:30.