ACTUALIZADO A LAS
01:03

Emelec estrenará a sus volantes de lujo

D
12 feb 2020 / 15:34 H.

En estadio Nueve de Mayo de Machala el Bombillo estrenará a Sebastián Rodríguez, José Francisco Cevallos y Alexis Zapata, quienes conforman una línea de volantes de lujo que hizo vibrar a la afición en el partido jugado en Santa Cruz de la Sierra, donde Emelec goleó 3-0 al Blooming, por la fase 2 de Copa Libertadores. La hinchada ya los vio actuar juntos, pero. Ahora los tendrán en vivo y en directo en el inicio de la LigaPro 2020, a jugarse a las 15:30 de este sábado en Machala, ante el local Orense.

Los tres jugadores debutan con la blusa del Bombillo en el balompié profesional ecuatoriano.

Rodríguez de 27 años se inició en Danubio, después pasó al Almería de España y Locarno de Suiza. El 2015 retornó al Liverpool de su natal Uruguay, después actuó tres temporadas en Nacional uruguayo, hasta el año anterior cuando fue contratado por el Veracruz de México.

Su acompañante José Francisco Cevallos, de 25 años, nació futbolísticamente en Barcelona, pero se hizo profesional en Liga de Quito. El 2013 tuvo un paso por Juventus de Italia, pero al siguiente año retornó al cuadro ‘albo’ donde jugó hasta el 2017 en que fue contratado por KSC Lokeren de Bélgica. La temporada siguiente defendió al Portimonense de Portugal y este año encajó en el Bombillo.

En tanto que el colombiano Alexis Zapata, de 24 años, juega por primera vez en el torneo ecuatoriano. Creció en el Club Envigado, donde estuvo hasta el 2013, cuando lo contrató Sassuolo de Italia. Después pasó al Udinese y Perugia, ambos del balompié italiano. El 2017 retorna a Colombia para jugar por Millonarios (2018) y Envigado (2019), hasta llegar a filas azules. Rodríguez, Zapata y Cevallos serán los encargados de controlar todo en la media cancha y alimentar a la delantera integrada por Facundo Barceló y Roberto ‘Tuca’ Ordóñez, que este año, dará guerra en el torneo de LigaPro.

▶Lee: La LigaPro Ecuador, entre las más cotizadas de Sudamérica

ENTRADAS AGOTADAS

Los jugadores de Orense están ansiosos por jugar su primer partido de serie A ante Emelec. Lo confirmó la Ing. Martha Romero, presidenta del equipo machaleño, quien añadió que existe una enorme expectativa en la afición por ver este duelo que abre la fecha en El Oro.

“Los palcos se terminaron, las tribunas están por agotarse, todos quieren ver el partido”, dijo la dirigente.

Darwin Palacios, fundador del club añadió que Orense ha invertido 2.7 millones de dólares para hacerle frente al torneo 2020. “Hemos incorporado 9 refuerzos”, destacó.

La general cuesta 8 dólares, tribuna $15 y palco 30.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN