SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec 'salvó los trapos' sobre la hora ante la Católica

Los eléctricos abrieron el marcador en casa, pero sufrieron para empatarlo tras ir por debajo. Joao Rojas fue figura, José Francisco Cevallos salvó al equipo en el adicional

emelec joao rojas
Rojas fue la figura en el equipo de Rescalvo.API

Emelec saltó al campo del estadio Capwell con resultados a favor. Independiente que no pudo ante Técnico Universitario y Liga de Quito que igualó ante Manta. Los azules tenían que ganar para reducir la ventaja, pero tuvieron que conformarse con el empate 2-2 ante Universidad Católica.

Los primeros 45 minutos iban a ser un ida y vuelta constante y con algunas polémicas. La primera iba a parecer por un potencial penal para Emelec, luego un gol mal anulado a Católica por fuera de juego. Pero las emociones iban a seguir.

A los 13 minutos, Emelec iba tener la primera muy clara con un remate de Joao Rojas que luego Bryan Carabalí no pudo capitalizar un rebote del portero Cuero.

Emelec era mejor y avisaba, el gol azul iba a llegar con una gran combinación que inició Cevallos con un pase filtrado y que Joao Rojas terminó de empujar. Los azules festejaban.

Pero la celebración no iba durar mucho porque en cuestión de cuatro minutos, Católica iba a revertir la historia. Primero a los 32 minutos a través de un penal muy bien ejecutado de Alzugaray y después, a los 36 minutos, con un letal contragolpe que cerró Valencia.

Aunque los eléctricos pudieron igualar la historia al final con un acercamiento de Rojas, el primer tiempo se fue con el marcador adverso.

Para el segundo tiempo, Emelec fue a buscar el gol que le de el empate y la posterior victoria, pero Católica no iba a negociar su victoria.

Tan solo dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Emelec tuvo una chance inmejorable en los pies de Rojas tras una asistencia impecable de Romario Caicedo. El 10 de los azules definió en el corazón del área, pero Cuero lo evitó.

Emelec fue encimando a Católica con los minutos, pero no lograba ser profundo. A los azules les sobró intenciones de anotar, pero faltó claridad a la hora de ser contundentes.

A los 84 minutos, el juez de línea volvió a ser protagonista negativamente. Un gol legítimo de Rojas tras un tiro de esquina no sumó la marcador y parecía que la derrota se firmaba en el Capwell.

Sin embargo, el Bombillo iba a volver a tener una oportunidad para evitar al derrota. Un gol de Cevallos en el minuto 92 dio esperanza para los millonarios, pero que al final no logró pasar de la igualdad en casa.

Los eléctricos sigue a cinco puntos de Independiente del Valle, el líder, y todavía sueña con la etapa. La próxima fecha medirá a Técnico Universitario en Ambato.