ACTUALIZADO A LAS
17:23
vacio
-- / --

Ismael Rescalvo y sus desafíos al frente del Emelec

D
29 abr 2019 / 00:00 H.

El nuevo técnico de Emelec, finalmente, no llegó de un club extranjero como se especulaba días atrás, sino del mismo torneo nacional. Ismael Rescalvo se desvinculó del Independiente del Valle para dirigir al Bombillo por los próximos tres años.

Será el segundo club ecuatoriano que dirigirá el español, quien llegó a mediados del 2018 al país. Antes, había estado en el Independiente Medellín y el Envigado FC, ambos de Colombia. El Torre Levante fue el club donde debutó el estratega de 37 años.

Con este club valenciano, al que dirigió en 150 partidos durante cuatro años, ‘El Gemelo’ consiguió el ascenso a la Tercera División de la temporada 2012/13, su logro más importante en lo que va de su carrera.

El haber clasificado a Independiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana y ubicarlo en el primer puesto del actual torneo sin tener figuras descollantes ni altos presupuestos, fueron credenciales suficientes para que la directiva emelecista se decante por Rescalvo.

Esto, sin mencionar que la temporada pasada apostó por jóvenes talentos nacionales como Stiven Plaza, Jhegson Méndez, Alan Franco, Ángelo Preciado, entre otros.

Ismael Rescalvo y sus desafíos al frente del Emelec

¿Cuáles serán los principales retos del nuevo timonel azul?

Definir una identidad de juego

El Emelec de Mariano Soso no solo preocupaba por sus malos resultados, sino porque no se sabía a qué jugaba. La filosofía ‘Bielsista’ con la cual el argentino decía estar identificado, contrastaba diametralmente con lo que se veía en la cancha: un equipo timorato, sin ideas y defensivo.

Rescalvo tratará de implementar en Emelec lo que hizo en Independiente: proponer un estilo ofensivo que privilegie el buen trato al balón.

Recuperar el nivel de ciertos jugadores

Juan Carlos Paredes, Ronaldo Jhonson, Dixon Arroyo o Brayan Angulo son solo algunos de los elementos que no muestran el nivel de otros tiempos. Trabajar en la parte técnica y psicológica de ellos será otra de las tareas del nuevo cuerpo técnico azul.

Mano firme

Los egos y la división son circunstancias que pueden ocurrir en cualquier equipo. Un sector de la hinchada alegó que estas eran una de las razones que habían desembocado en los malos resultados de Emelec, algo que sin embargo fue desmentido por el capitán Pedro Quiñónez el pasado 2 de abril.

Rescalvo deberá velar por la armonía en su plantilla con mano firme para que una situación como esta no se le vaya de las manos.

El europeo estará algunos días en Quito para definir detalles de su salida del equipo ‘Rayado’, para luego tomar las riendas de el equipo eléctrico.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN