SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emilio Gómez alcanza su mejor ranking en la ATP

El tenista ecuatoriano se ubica en el lugar 91 tras llegar a los octavos de final del ATP 250 de Belray Beach. Es su mejor posición como profesional.

Emilio-Gómez-tenis-ranking-ATP
Emilio Gómez sumó importantes puntos en el ATP 250 de Delray Beach para ascender en la clasificación mundial.ARCHIVO / EXTRA

El tenista Emilio Gómez continúa su ascenso en el ranking mundial de la ATP y ya se encuentra en el puesto 91, ubicación que se convierte en la mejor de su carrera como profesional.

El tricolor, raqueta número 1 del país, ascendió luego de llegar a octavos de final en el ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, la semana pasada, donde perdió ante el estadounidense Taylor Fritz, actual 7 ATP, quien posteriormente se coronó al final del torneo.

CHITARRA

Chito Vera: "cada vez más cerca de San Antonio, la arena tendrá una energía de locos"

Leer más

El guayaquileño demostró su buena racha el martes 21 de febrero al debutar con triunfo en el Challenger de Monterrey, en México. Gómez partió como segundo favorito y se impuso por 7-6 y 6-4 a Denis Yevseyev.

En la parte alta del ranking mundial el serbio Novak Djokovic sigue primero con 7.070 puntos, seguido del español Carlos Alcaraz y del griego Stefanos Tsitsipas. El noruego Casper Ruud, el ruso Andrey Rublev, el español Rafael Nadal, Fritz, el ruso Daniil Medvedev, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el danés Holger Rune completan los 10 mejores.