SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Empate amargo para Barcelona en la Sudamericana

El cuadro amarillo igualó (1-1) ante Lanús de Argentina, en el duelo de la fecha 4 del Grupo A de la Copa Sudamericana, que se dio en el Monumental.

Barcelona
Barcelona no pudo de local ante Lanús y se tuvo que conformar con un empate en el duelo de la fecha 4 del Grupo A de la Copa Sudamericana.Freddy Rodríguez

En los dos enfrentamientos que han tenido en esta edición de la Copa Sudamericana, Barcelona no ha podido con Lanús de Argentina. En el juego de ida los canarios cayeron 3-1 y ayer igualaron 1-1 en el estadio Monumental, en la fecha 4 del Grupo A.

Los dirigidos por el estratega argentino Jorge Célico dejaron escapar un triunfo, que los hubiera puesto como líderes de su grupo, pues no supieron sacarle ventaja a un autogol que cayó en los minutos finales del primer tiempo.

El delantero de 41 años, José Sand, fue quien marcó en su propio arco, pero el mismo jugador argentino se encargó de poner el tanto de la igualdad para su equipo, a los 53'.

Barcelona jamás pudo romper la marca del cuadro argentino, que bloqueó las salidas del Ídolo. Jonathan Perlaza, por el costado izquierdo, y Adonis Preciado, por derecha, tuvieron complicaciones para superar la zaga de Lanús.

En el medio campo, los toreros volvieron a carecer en ideas, pues no tuvieron un conductor y creador de acciones de peligro.

Leonai Souza fue quien hizo esa labor, pero el brasileño lució solo y tampoco pudo con la férrea marca de los argentinos.

El autogol de Sand, cuando faltaban cuatro minutos para el término del primer tiempo, envió motivado a Barcelona al descanso.

Para el segundo tiempo los canarios no lograron sostener la marca y a los 53 se vieron sorprendidos por un cuadro argentino que igualó a través del veterano goleador.

liga de quito-copa

Liga de Quito se toma Chile y se motiva con la clasificación a octavos de la Sudamericana

Leer más

En esta parte del cotejo Célico mandó a la cancha a Emmanuel Martínez, Erick Castillo y Byron Castillo, con quienes ganó mayor profundidad, pero arriba no hubo definición.

Con este resultado Barcelona se queda en la segunda casilla con 7 puntos, por detrás de Lanús que lidera con 8.

En la siguiente fecha (19 de este mes) el Ídolo visitará a Metropolitanos de Venezuela (últimos con 2), mientras que el mismo día los argentinos serán locales ante Montevideo Wanderers (tercero con 4).