SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Empate y la ‘pica’ sigue entre Liga de Quito y Barcelona!

El ídolo sigue sin saber lo que es perder en el 2021. Tiene 13 puntos en la fecha 5, gracias a cuatro victorias y un empate.

20 - JOSE LOPEZ - LIGA(33130627)
Toda la alegría de Damián Díaz después del penal ante Liga de Quito.Cortesía BSC

Tanto se habló del invicto de Liga de Quito en los 90 minutos. Y para más de seguir con el drama, morbo y show entre albos y Barcelona se escribió otro empate, un 2-2 que deja a los amarillos punteros de LigaPro e invictos en la fecha cinco del torneo.

FALTÓ CASTILLO

El partido del 20 de marzo del 2021, sirvió para ver la importancia que tiene Byron Castillo en el plantel 2021. No jugó y su ausencia se hizo notoria.

La entrega, las ganas y sobre todo el fútbol de Castillo son evidentes, al punto de que el Ídolo es uno cuando lo tiene y otro sin él. En su reemplazo jugó Adonis Preciado.

LO GRITÓ AL MÁXIMO

Fueron 81 días los que soportó el peso de la derrota el colombiano Christian Martínez de Liga de Quito, después de la noche del 29 de diciembre del 2020. Él fue el ‘villano’, al fallar el penal ante Javier Burrai que le dio el título a Barcelona. Pero el 20 de marzo del 2021 la historia fue diferente.

Martínez a los 19 minutos le quitó el invicto que Javier Burrai había tenido en tres partidos y algo más.

Algo similar le pasó a Burrai en su primer invicto en el 2020, cuando llegó a 510 minutos y el mismo Martínez lo ‘bautizó’.

Pero terminar los primeros 45 minutos, el gol del empate 1-1 lo puso Emnanuel Martínez y se fueron tranquilos al entretiempo.

DRAMA

El fútbol es una cosa de locos. Los goles son la alegría en la cancha y para que nadie se esté peleado después, hubo felicidad para los dos equipos en dos minutos.

A los 52’, después de una mano de Choclo Quinteros, Damián Díaz de penal marcó el 2-1 y todo parecía que era felicidad amarilla; pero cuando de rival tienes a un ‘camión’ de goles como Christian Martínez, no puedes dejarlo suelto ni un segundo. El colombiano puso el 2-2 y lo gritó con alma y corazón.

Martínez es el hombre gol, lleva cinco en cinco partidos.

Barcelona sacó un empate en el Rodrigo Paz y sigue en su camino a ganar la primera etapa.

Hasta ahora los canarios, de 15 puntos en disputa, han logrado 13, gracias a sus cuatro victorias y el empate de anoche.

EkTDBCoXkAAZGTe

Urrutia: "El Liga-Barcelona tiene ingredientes de clásico"

Leer más

Pero hay que destacar que el encuentro ante los albos ha sido el más duro. Y jugando en la altura.

SHOW DE LOS DEMÁS

Después de la final del 2020, los hinchas de Liga y de Barcelona se han dicho de todo, incluida la prensa afín a los dos equipos.

Pero cuando se vieron en el mismo estadio los responsables de Liga y Barcelona se dieron un abrazo y hasta hablaron en secreto.

Pablo Repetto y Fabián Bustos se vistieron igual para este partido, pantalón negro y terno plomo. Y para que la gente no ‘sapee’ nada de lo que ellos hablaron, se pusieron la mano en la boca.

A pesar de que Bustos le ha ganado dos finales a Repetto, se llevan de maravilla. Y los hinchas peleándose ‘por las puras’.

Al equipo de Fabián Bustos le hizo falta la entrega y contundencia de Byron Castillo, quien no jugó. Mientras que Martínez Borja se sacó la ‘salazón’ de la final del 2020 y anotó dos goles. 

bsc

¡Ultima hora! Le cambian la alineación a Fabián Bustos

Leer más