SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Enjaulen a ese ‘Tigre’!

Falcao sería baja en Colombia para choque con Ecuador, en eliminatorias. Además, tienen las ausencias de Santiago Arias y Stefan Medina por lesión

Radamel Falcao
El delantero de la selección de Colombia, Radamel Falcao, estaría en duda por lesión en brazo derecho.Archivo

Faltan cuatro días para que la selección de Ecuador vuelva al ruedo en el camino al Mundial de Catar 2022 y sus rivales Bolivia y Colombia en la fecha 3 y 4, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente, ya tienen algunas novedades.

vecinos tienen lesionados

El técnico de los cafeteros, Carlos Queiroz, quien hoy presenta la lista definitiva para eliminatorias, tiene en duda la presencia de Radamel Falcao, puesto que tiene una molestia muscular en el brazo derecho (una tensión moderada en el grupo de músculos anterior superior derecho).

Por esta razón, Falcao no fue convocado por su club Galatasaray de Turquía, para el choque de hoy (11:00) ante Sivasspor en la liga doméstica.

kaviedes1

Tricolor, a 19 años de su primera clasificación mundialista

Leer más

En el partido con Ecuador, en Quito, tienen las bajas confirmadas de los dos laterales derecho (estuvieron en la doble fecha pasada) Santiago Arias y Stefan Medina, ambos lesionados. Para cubrir la posición, Guillermo Cuadrado sería alineado en esa posición.

“Conozco la banda porque jugué como extremo casi toda mi vida, puedo tener esa facilidad de jugar por las bandas y ahora que estoy un poco más atrasado he aprendido la tarea de un defensor que es marcar bien, estar concentrado, no dejar que te ganen”, manifestó el futbolista de Juventus italiano.

Aunque, los cafeteros sí podrán contar con el volante James Rodríguez, quien ayer volvió a jugar en la derrota de Everton (3-1) en la Premier League inglesa, cuando visiten a Ecuador el próximo 17 de noviembre, a las 16:00.

La Verde ya concentró

De la mano del técnico César Farías, la selección de Bolivia concentró desde el pasado viernes con miras al choque con la Tri, el jueves, a las 15:00, en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

“Javier Rojas, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Enrique Flores, Roberto Fernández, Edwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Víctor Abrego (Bolívar), Carlos Añez, Gabriel Valverde, Diego Wayar (The Strongest), Jimmy Roca (Nacional Potosí) y Leonardo Zabala (Palmeiras), arribaron esta mañana (viernes) a la concentración”, informó un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Farías no podrá sumar al mediocompista Danny Bejarano, del Lamia de Grecia, debido a que tuvo “problemas con su visa”, según el documento.