SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Equipo EF Education-EasyPost anuncia la contratación de Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz suma un nuevo equipo en su historial: el EF Education-EasyPost de Estados Unidos.

carapaz (2)
El último equipo del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz es INEOS.Archivo

El ecuatoriano Richard Carapaz suma un nuevo equipo en su historial: el EF Education-EasyPost de Estados Unidos.

Pese a que desde este 19 de agosto el ciclista tricolor competirá La Vuelta a España con su aún equipo INEOS, el club norteamericano anunció la llegada de la Locomotora de Carchi.

"EF Education-EasyPost se enorgullece en anunciar que Richard Carapaz se unirá al equipo en 2023. Posiblemente el ciclista más exitoso que ha producido Ecuador, Richard ha competido en el WorldTour desde 2016. El año pasado ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y reclamó el título general en el Tour de Suiza. Además de ganar el Giro de Italia 2019, ha subido al podio en las tres grandes vueltas. Richard es el actual campeón nacional de contrarreloj de Ecuador", dice una parte de la nota publicada en la página web del EF Education-EasyPost.

Carapaz por su parte se mostró agradecido por la apertura que ha tenido y manifestó que uno de sus objetivos es estar y ganar el Tour de Francia.

“Todavía hay cosas que no he logrado. Me gustaría intentar ganar otra gran gira. Un objetivo de vida siempre ha sido ganar el Tour de Francia. Es algo por lo que lucharé. Sé que es posible. Sé cuál es mi potencial y lo que puedo hacer...", comentó el ecuatoriano.

De esta forma el EF Education-EasyPost se convierte en el quinto equipo internacional del ciclista nacional, pues antes estuvo en el Strongman-Campagnolo de Colombia, Lizarte y Movistar de España e INEOS de Inglaterra.