ACTUALIZADO A LAS
21:57
vacio
-- / --

Playas Grande se corona como campeón nacional de fútbol playa

Playas ·
D
24 ene 2020 / 10:07 H.

Una parte de la playa se convirtió en estadio con cancha de arena, donde 10 jugadores, cinco por cada equipo corretearon tras el balón, durante 36 minutos, entre periodos de 12 minutos por tiempo, con descanso de 5 minutos, por jornada.

Finalmente el equipo de Playas Grande, de General Villamil, se impuso al Fluminense de la provincia de Ríos por 3 goles a 2. Playas Grande logró la victoria en el Campeonato Nacional de fútbol playas, que representará al Ecuador en la Copa América, jugarse en Argentina en agosto, en la cuidad del Rosario.

Esperlin Marines Robinson , coordinador de logística de deportes del municipio en Playas, de la Federación Nacional Deportiva, dice que la modalidad de este deporte de jugar en la arena, se inició hace un año, con el primer Campeonato de Fútbol Playas, con equipos que tienen vida jurídica. Actualmente participa Guayas, con 6 equipos; los Ríos con 4; Babahoyo 4, Manta 4, San Vicente (Manabí) 2, que es la primera fuerza de esta modalidad que están en primera categoría como futbol profesional, que en cada campeonato crece con más cuadros.

▶Lee: ¡Lenín se juega el Mundial 2030!

Cada campeonato dura entre 4 y 5 meses, que tiene 2 etapa; el de apertura, donde sale un campeón y, el de clausura donde sale otro campeón; luego los ganadores de estas etapas, se enfrenta y de ahi sale el campeón nacional que va a la copa América que dura entre 12 y 15 días.

Ecuador tendrá que enfrentarse a Argentina Brasil, Paraguay Uruguay, Venezuela.

El equipo Playas Grande está apoyado por la empresa privada y el municipio. Julios Cesar Vaque, de Gestión Social, afirmó que apoyan con la logística, Cristian Cobos , Gabriel Lambertucci, costean viáticos y alimentación, mientras que Galo Pardo, es el dueño del Club Playas Grande.

Ernesto Lara de 23 años, es uno de los grandes del Fútbol en Playas, ha hecho sus primeros debut en equipos de segunda categoría, como deportivo Cuenca, Azogues, Guaranda y, ya tiene un empresario que busca ubicarlo en un equipo de primera. Hoy es parte de Playas Grande.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN