SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTIVA

Espinel deja el pito por la gerencia deportiva

El árbitro ecuatoriano fue anunciado como nuevo gerente deportivo del Club Deportivo La Unión de Cotopáxi, que este año jugará Segunda Categoría

espinel
Vinicio Espinel es recordado por el polémico arbitraje entre Independiente del Valle y Barcelona en 2014.Archivo

El árbitro ecuatoriano Vinicio Espinel ha dado un rotundo cambio en su carrera, para dedicarse a la gerencia deportiva del Club Deportivo La Unión, que milita en la Segunda Categoría

Mediante un tuit, el elenco de Cotopaxi anunció la llegada de Espinel a este elenco, que buscará ascender a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

"Bienvenido Vinicio. El oro y verde presenta a su nuevo GERENTE DEPORTIVO - Vinicio Espinel", dice una parte del comunicado.

Espinel, quien actualmente es el vicepresidente de la Asociación de Árbitros de Pichincha, es recordado por varios partidos polémicos. Uno de ellos el que se dio entre Independiente del Valle y Barcelona, en 2014, cuando terminó expulsando a los dos arqueros del cuadro canario (Máximo Banguera y Damián Lanza) y terminó atajando el delantero Ismael Blanco.

Espinel además de haber dirigido en el país, también ha podido cumplir con varias participaciones internacionales, en partidos de la Conmebol.