SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Exjugadores de Ecuador aseguran que la Tri ha dejado una buena sensación antes del Mundial

Neicer Reasco y Damián Lanza destacan que, tras el último amistoso ante Japón, la selección de Ecuador tiene puntos altos en líneas generales

Ecuador
La selección de Ecuador igualó sin goles ante Japón, en el último amistoso previo al Mundial de Catar.EFE

Si bien el gol es lo único que nos ha hecho falta, las sensaciones que ha dejado la Tricolor en los últimos cinco amistosos, de cara al Mundial de Catar, son altas.

Así lo consideran Neicer Reasco y Damián Lanza, dos exjugadores del combinado nacional, quienes no se sienten preocupados por la sequía goleadora de los atacantes de Ecuador; más bien destacan la solidez de la defensa y medio campo de la Tri.

“Pese a que toda la afición se siente intranquila, porque no hemos convertido goles, hay que destacar que en estos cinco amistosos no nos han podido marcar ni un solo gol. Eso habla de que tenemos orden y somos fuerte en la marca”, asegura Neicer.

enner

Ecuador vs Japón: La Tri y Enner, 'peleados' con el gol y empatan 0-0

Leer más

El exdefensor de Liga de Quito, Newell’s, Sao Paulo, entre otros clubes, indica que tras el último amistoso de Ecuador, que se dio este 27 de septiembre ante Japón, en territorio alemán, se quedó con una buena impresión del ritmo de juego que impuso el combinado nacional.

“Me gustó mucho la actitud del equipo. El partido ante Japón fue un gran medidor de lo que nos vamos a topar en el Mundial”.

Lanza, por su parte, destaca que lo mejor que ha demostrado la Tricolor en estos cinco amistosos, es que todos los jugadores que fueron convocados estuvieron a la altura.

“Estos partidos comprobatorios sirven para observar el nivel del equipo y me parece que hay una sensación alta a nivel colectivo y además porque tenemos dos o tres jugadores en cada puesto que están para ser titulares. Creo que eso es lo que más le sirve al ‘profe’ Gustavo Alfaro en este momento”, indica el exBarcelona.

En cuanto a la baja producción de goles, Lanza confía en que Enner Valencia y Michael Estrada se van a destapar en el Mundial. “El gol va a llegar, de eso estoy seguro. En los últimos amistosos los goleros de Arabia Saudita y Japón fueron figuras, eso habla de que Ecuador buscó constantemente el arco rival”.