SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Un ex pupilo del DT Gustavo Alfaro le ve buen futuro a la Tri

Franco Caraccio, quien estuvo bajo el mando del estratega en el Arsenal argentino, dice que con la llegada de Alfaro, Ecuador mejorará notablemente

Gustavo Alfaro
El estratega argentino Gustavo Alfaro fue oficializado como nuevo DT de Ecuador.AFP

Metódico, detallista, conservador, calmado, apasionado por los sistemas tácticos, son algunas de las características que recuerda el exdelantero Franco Caraccio, sobre el estratega argentino Gustavo Alfaro, quien ayer fue oficializado como DT de Ecuador.

Caraccio, quien fue parte de aquel Arsenal de Sarandí que se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2007, bajo la dirección de Alfaro, dio su punto de vista en cuanto al futuro que le espera a la Tri con el estratega de 58 años.

Me parece que en Ecuador han realizado una buena elección con Gustavo. Si bien el año anterior terminó mal con Boca (lo dirigió en 2019), por perder la final de la Libertadores ante River, considero que la selección ecuatoriana tiene asegurada un buen camino de trabajo”, dijo el ariete argentino.

caraccio
Franco Caraccio fue parte del Arsenal de Sarandí, que se conagró campeón de la Copa Sudamericana en 2007.Archivo

Sobre su estilo de juego, el también exjugador de Macará (solo estuvo tres meses en 2009) lo definió como un conservador. “Le gusta que sus equipos primero se preocupen en no recibir goles. Luego de eso trabaja en buscar el arco contrario. Ese sistema le dio resultados para ganar con Arsenal la Sudamericana y otros títulos (Torneo Clausura, Supercopa Argentina y Copa Argentina)”.

Caraccio, además, definió a Alfaro como una persona que le gusta analizar mucho a los rivales y para ello se basa en los videos.

Gustavo tiene un gran equipo de trabajo -precisó-, que está pendiente de todos los detalles. Analizan mucho a los equipos rivales, jugadores clave y en base a eso él prepara sus planteamientos. De todos esos detalles se encarga Gabriel Weiner, quien estuvo en Arsenal y también en otras selecciones como Colombia y Paraguay”.

Por otro lado, el delantero recodó que Alfaro “sabe llegar a los jugadores” y que le gusta mantener un buen ambiente dentro del camerino.