SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fabián Bustos: del gusto al disgusto

La hinchada pasó de quererse tatuar el nombre del DT de Barcelona a buscarle reemplazo antes de hora. Los resultados mandan.

Fabián Bustos
El estratega de Barcelona, Fabián BustosArchivo

El fútbol es de resultados y del día a día, no tiene memoria ni tampoco vive de los logros. Eso es lo que le pasa al entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, quien perdió la posibilidad de ganar la segunda etapa y poder jugar la final contra Emelec, y por eso ya los hinchas buscan reemplazo.

Atrás quedó el 29 de diciembre del 2020 cuando hasta se querían tatuar su nombre, debido a que dieron la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz. Ahora nadie se acuerda de eso ni de las victorias ante Santos en Brasil y Boca Juniors, por Copa Libertadores.

EXTRA conversó con varios hinchas sobre cómo se ‘bajaron del bus’ los fanáticos de Bustos.

Cheo Gómez es hincha amarillo y muy activo en redes sociales, él tiene claro el tema del DT. “No he dejado de querer al profesor Bustos, pero estoy consciente de la realidad de Barcelona y de las limitaciones de las cosas que ha tenido que pasar”.

Mientras que para la barcelonista Gema Zambrano la situación de Bustos cambió cuando dejó la identidad de su juego. “Fue querido por lo que logró, él tenía una identidad, pero su estilo de juego no agradaba, sin embargo había buenos resultados. En los partidos, el primer tiempo era muy diferente que el segundo. Ahora el equipo no atraviesa por un buen momento. El desgaste se notó y los jugadores no han rendido lo que se esperaba”.

CON TODO

En cambio el hincha Raúl Montoya, quien se considera “un enfermo barcelonista”, cree que Bustos logró tapar la boca de muchos al inicio con puntos y triunfos. “Cuando sonaba lo de Bustos para Barcelona pocos tenían fe, pero él calló a muchos con resultados, sin embargo, no tiene el fútbol adecuado para el Ídolo y ya no da más. Creo que hubo muchos jugadores recomendados que no estaban preparados y Barcelona se los papea”.

Sobre el desamor que ahora existe, el fanático dice: “La hinchada está molesta, ya que con ese juego no propone nada, el equipo es garra y corazón. Además en la altura no se gana. Ojo, Barcelona entrena solo una hora, debería tener doble jornada. El profesor ya cumplió”.

Mientras que Evelyn González destaca del entrenador: “Bustos es un técnico apasionado con su trabajo y llegó a Barcelona con la ilusión de hacerlo campeón contra todo pronóstico. Nos permitió gozar del título en Casa Blanca en un partido donde no éramos favoritos, pero dimos la vuelta al triunfar. Al siguiente año con una plantilla modesta, pero llena de sueños, nos convirtió en semifinalistas de América, dejando en el camino a grandes elencos con presupuestos millonarios, demostrando que el amor y la garra bastaban para que Barcelona represente bien a un país. El Profe cumplió con la hinchada, mi gratitud y respeto siempre”.

FC37re-WYAkppQK

Barcelona recibe a 9 de Octubre con hinchada y todo

Leer más