SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Fabián Bustos ‘lava’ sus pecados!

Los jugadores de Barcelona entraron en ‘modo internacional’ y se hicieron la prueba del COVID-19. 

Pechazo
Las verdades del DT de Barcelona, Fabián Bustos.Arte: Teddy Cabrera

Barcelona está en apuros en la tabla de posiciones de la LigaPro, va tercero con 27 puntos, uno menos que Liga de Quito e Independiente del Valle, aunque los albos tienen un juego menos.

La realidad es que a estas alturas le están faltando unidades a los amarillos para llegar a ganar la etapa. Y los dedos apuntan a su entrenador, Fabián Bustos, quien también tiene su verdad. Ante ello, el DT se defiende de sus acusadores y ‘lava’ sus pecados.

EL FAMOSO NUEVE

Mucho se habla de jugar con un nueve de área, un tipo que le resuelva los partidos. Un Jonatan Álvez o Tin Angulo, pero en los últimos partidos no los ha tenido: “No tenemos un 9 de área en banca, Jonatan Álvez y José Angulo están lesionados. Colmán no solo hizo un partido bárbaro (frente a Católica) ante dos centrales fuertes, es el hombre poste en las pelotas paradas, si lo sacaba se nos podía venir encima".

0 puntos tiene el Ídolo en Copa Libertadores.

Los puntos que le hacen falta a Barcelona se los perdió antes de la cuarentena y Bustos lo reconoce en los dos empates que tuvieron, ante Técnico Universitario y Liga de Portoviejo: “No soy conformista, lo hemos dado todo, pero pagamos caro el haberlo dado todo al inicio en la fase de grupos de Copa Libertadores”.

ema
Emmanuel Martínez, jugador del Barcelona listo para Copa Libertadores.Cortesía

Y sobre los goles en los últimos minutos, como el caso de Guayaquil City y Macará en Ambato, el entrenador comentó: “Algunos opinan que no sé cerrar partidos, pero solo hay que revisar las últimas estadísticas”.

LIBERTADORES

Barcelona ya entró en ‘modo’ Copa Libertadores. Sus jugadores ya se realizaron el examen del COVID-19, que es requisito para poder entrar en la nómina para el encuentro del próximo jueves 17 de septiembre.

Sobre el partido en el Monumental, ante Junior de Colombia, el DT argentino señaló: “Tenemos muchas bajas”.Al tiempo, resalta que “Junior viene de proclamarse campeón en Colombia, será un partido duro, difícil, pero queremos ganar para meternos en la pelea. Esa es nuestra obligación por la grandeza de Barcelona”.

20200907_162554

'Osito’ Maldonado: “Capitano era intratable”

Leer más

Y para remate, Barcelona sentirá la ausencia de cuatro jugadores claves: uno en la defensa que es Mario Pineida, quien tiene dos partidos de suspensión; en el medio campo no contará con el uruguayo Bruno Piñatares y Damián Díaz, suspendidos un partido, y en el ataque Jonatan Álvez, también suspendido un encuentro.

Barcelona tiene cero puntos en el Grupo A de la Copa Libertadores y menos 6 de gol diferencia. Ha perdido sus dos juegos, ante Independiente del Valle en el Monumental (0-3) y con Flamengo en Brasil (3-0).

gaby torres

LigaPro: la tabla más 'coqueta' no dice la verdad e ilusiona

Leer más