SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Facundo Barceló: "Hace tiempo veníamos buscando la punta"

El delantero uruguayo de Emelec, actual líder de la LigaPro, aseguró que el grupo se siente motivado por el buen momento que atraviesan.

Facundo Barceló
Facundo Barceló lleva seis goles con Emelec, en la temporada 2021.API

Facundo Barceló está 'enchufado'. El ariete uruguayo de Emelec atraviesa un buen momento, pues en lo que va de la LigaPro 2021, el artillero lleva 6 goles.

El uruguayo, luego del triunfo (2-0) que lograron los azules ante Técnico Universitario, en la fecha 9 del torneo nacional, y que les dio el liderato, aseguró que el equipo está comprometido en tener una mejor temporada que la anterior, en la cual no lograron llegar a disputar la final.

"Los partidos malos que tuvimos fueron excepciones, ahora sí a confiar en nuestras posibilidades para llevarnos la etapa", indicó el ariete millonario en radio Huancavilca.

Barceló reconoció que su gran momento con Emelec, se debe además al juego colectivo que hay en Ballet y destacó a su dupla de gol, Alejandro Cabeza. "Con Alejando nos vamos entendiendo como dupla de ataque".

En cuanto a la posibilidad de mantenerse como líderes y ganar la etapa, el uruguayo afirmó que es algo que lo venían buscando "hace mucho" y que ahora trabajarán para sostenerla.

"Era lo que veníamos esperando, agarrar la punta y ahora depende exclusivamente de nosotros. Es muy difícil, tenemos rivales muy duros pero sabíamos que iba a ser así, quedan partidos complicados, sumados al rodaje de la Copa, pero siguiendo por este camino vamos a estar más cerca del objetivo”.

Barceló también palpitó lo que será el duelo ante Barcelona, en la fecha 11 de la LigaPro. "No lo tomo como una revancha, lo tomo como una nueva oportunidad que me presenta la vida. Lo voy a tomar con la misma responsabilidad que tomo las oportunidades que van llegando, pero ya va a llegar el partido".

Emelec actualmente es líder del torneo nacional con 20 puntos. Le sigue Barcelona con 18 unidades e Independiente del Valle con 16.