SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

La fecha 12 de LigaPro se jugará con nervios

Emelec, Barcelona, Guayaquil City y Liga de Quito pelean el boleto a la final en las 4 jornadas que quedan pendientes.

pro foto
Guayaquil City visita este martes a Barcelona, y si gana será candidato para jugar la final del torneo.Cortesía

Este martes 8 y miércoles 9 de diciembre se jugará la fecha 12 del campeonato nacional de LigaPro y el nerviosismo se apodera de los equipos que pelean por el boleto a la final del torneo.

Barcelona, Emelec, Guayaquil City y Liga de Quito son los candidatos para llevarse el premio mayor. Ninguno puede regalar nada, porque la diferencia de puntos es mínima y en 4 fechas se sabrá quien es el favorecido.

La jornada inicia este martes 8 de diciembre en Ambato donde Mushuc Runa se juega la vida ante Orense, a las 13:15. Ambos clubes están con la soga al cuello y necesitan los tres puntos para irse alejando del descenso.

Los del 'ponchito' tienen 26 puntos en la acumulada y los 'bananeros' 24.

Otro que jugará este martes bajo la desesperación es Deportivo Cuenca. Recibe a Macará a las 15:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y está obligado a sumar para salir del 'hueco'. Tiene 24 puntos y un triunfo lo alejaría de las dos últimas ubicaciones que están en poder de Liga de Portoviejo y El Nacional con 22 unidades.

Técnico Universitario mide en el Bellavista de Ambato a Universidad Católica, a las 17:45. Los del Rodillo con 35 puntos buscan Copa Sudamericana, mientras que los 'católicos' con 48 puntos, intentarán asegurar un cupo en la Copa Libertadores del 2021.

Delfín también juega este martes ante Olmedo, a las 20:00 en el estadio Jocay de Manta. Ambos van por cumplir con el calendario porque con 31 y 29 puntos, respectivamente, ya no tienen opción a nada.

EL MIÉRCOLES SIGUEN

El Nacional se juega tres puntos de oro ante Aucas. Los 'militares' están en el penúltimo puesto con 22 unidades y necesitan sumar para intentar sacarse la soga del cuello, en tanto que los 'orientales' con 37 puntos, pelean Copa Sudamericana. Jugarán a las 12:30 del miércoles 9 de diciembre.

Liga de Quito, con 20 puntos en esta segunda fase enfrenta al angustiado equipo de Liga de Portoviejo en el estadio Casa Blanca. Los 'albos' ya están clasificados a la final, pero aspiran ganar la etapa para ser campeones directos. Mientras que los manabitas son candidatos a descender, porque están en la última casilla de la tabla acumulada con 22 puntos.

Independiente del Valle con 45 puntos recibe a Emelec a las 17:30. Los 'rayados' ya no tienen chance de llegar a la final, pero lucharán por jugar la Copa Libertadores del 2021. En tanto que los azules con 23 puntos, tratarán de ir asegurando el boleto para medir a Liga de Quito en la final de LigaPro.

CIERRA BARCELONA

Barcelona cierra la fecha 12 ante Guayaquil City a las 20:00 en el estadio Monumental. Este duelo será una final adelantada, porque ambos pelean el premio mayor de esta fase. Los toreros, líderes con 23 puntos, tendrán que sudar frente a un rival que está que 'mete candela' en esta segunda etapa del torneo con 22 puntos. El equipo que gane, tendrá mayores posibilidades de adjudicarse el cupo finalista.

RELACIONADAS