ACTUALIZADO A LAS
19:52

¡La FEF declara desierto el concurso!

D
14 mar 2018 / 12:12 H.

Las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la mañana de este miércoles 14 de marzo, son el escenario de un momento crítico para el balompié ecuatoriano. Representantes de los 24 clubes profesionales del país, junto al Directorio del órgano rector de nuestro fútbol se reunieron para declarar desierto el concurso sobre la cesión de los derechos de transmisión del campeonato, exigido por la Corte Provincial el pasado 27 de febrero.

Según pudo conocer Diario EXTRA, en la reunión mantenida ayer, 13 de marzo, se votó para conocer la posición del Directorio. Solo dos miembros votaron en contra de declarar desierto el concurso, mientras que el resto, con el apoyo de los clubes, apuestan por hacer oficial el rechazo a la propuesta de Directv, al incumplir los numerales 8.7 y 8.8 de las bases del concurso. Los dos miembros ‘opositores’ consideran que pueden caer en desacato, ya que el juez realizó una modificación de las bases horas antes de finalizar la licitación, por lo que apuestan por seguir analizando la oferta de la cable operadora.

El clima es de mucha tensión, y priman las versiones extraoficiales que hablan de una confrontación. Sin embargo, la decisión final habría sido declarar desierto el concurso. Además, los clubes solicitaron la convocatoria de un Congreso Extraordinario para tomar “el control”, según Miguel Ángel Loor, presidente de Guayaquil City, de los derechos audiovisuales. Finalmente se realizará el próximo martes en Manta, a las 11:00 horas. Esta era una exigencia clave para los representantes de los elencos profesionales, que apuestan por negociar los derechos de transmisión por su cuenta de manera sindicalizada.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN